Mahogany Town
Las cosas cambian, es el orden del universo. Las estaciones transitan de una a otra en patrones reconocibles. Con el cambio de temperatura el agua deja un estado para convertirse en otro. Las criaturas se adaptan a sus ambientes. Al crecer cada experiencia moldea el alma de cada persona, dejando cosas atrás y adquiriendo nuevas. Las cosas cambian, es el orden del universo, y un pedazo de mi cambió. Esta es la historia de como perdí a una amiga preciada.
Todo comenzó aquella tarde de invierno en ciudad Mahogany. Lance y yo descubrimos una guarida del equipo Rocket. Con valentía derrotamos sus planes, cuales fueran, y paramos una transmisión de radio con fines desconocidos. Me sentía mas fuerte que nunca, mis amigos se veían felices.
Betusco, el camino para ser un maestro es largo y difícil, sabiendo eso, quieres seguir? -dijo Lance al haber terminado la misión. Mis ojos ardían con determinación. Éste es mi sueño. Éste es mi destino. Lance parecía reconocerlo, se despidió y voló en su gran dragón. Me pregunto si algún día seré tan fuerte como él. Mi corazón me dice que si. Mi alma se prepara para ser templada con el siguiente gimnasio.
Es de noche ahora, no puedo dormir... no después de lo que acaba de pasar. Ya había olvidado este sentir. La perdida es dura, pero el cambio no discrimina. No se que podría haber hecho diferente. Memorias me mantienen despierto, memorias me ayudarán a continuar por el camino.
Después de despedirme de Lance pude ver al gimnasio sin alguien bloqueándolo como antes. Era hora de mostrar nuestro valor! Pero antes debía investigar un poco sobre que me esperaba. Me dirigí al centro pokémon para consultar la base de datos sobre gimnasios en Jhoto. Ciudad Mahogany es huésped del séptimo gimnasio, el gimnasio del invierno. Que interesante, ahora que recuerdo... Aquel día parecía mas frió de lo usual. Decidí cambiar por un momento a mi fiel Brian por Orianthi, mi Chinchou. Verán, el gimnasio es llamado el gimnasio del invierno debido a que su líder usa pokémon tipo hielo. Su líder Pryce es conocido como el maestro de las durezas del invierno. Es un entrenador de antaño, con gran experiencia, quien se dedica a enseñar a los nuevos entrenadores.
Pryce y su Dewgong
Un Chinchou no sería mala opción para enfrentarme a Pryce. Orianthi, mi Chinchou, tiene una combinación de tipos interesante; es tipo agua y electrico al mismo tiempo. Debido a sus habilidades, Orianthi puede resistir los ataques tipo hielo y podría causar gran daño en caso de que alguno de sus rivales fuera tipo agua. Tomé a mi equipo y comencé el arduo entrenamiento. Orianthi mostraba potencial, mas los pokémon que derrotaba eran muy débiles, ésto tomaría muchísimo tiempo.
Hice un cambio a mi estrategia. Remplacé a Svicious por Brian y así Orianthi podría ver las peleas de Brian en el gimnasio, con suerte eso le ayudaría. Entramos al gimnasio. Al abrir la puerta entramos a un cuarto, no muy grande pero mas frió que los vientos de invierno que se sentían afuera. El cuarto estaba vacío excepto por una persona y una puerta en la pared. "Su desafío comienza al abrir aquella puerta" dijo aquel tipo solitario. Decidido me dirigí a la puerta y la abrí. Un viento aun mas frío nos recibió al entrar al siguiente cuarto, un cuarto con piso congelado y entrenadores patinando con sus pokémon. Supongo que no solo le llaman el gimnasio del invierno por el tipo de pokémon.
Halen se encargó de muchos entrenadores con sus poderosos ataques de fuego y misteriosamente Brian demostró un poder que nunca había surgido antes. Brian nos sorprendió durante aquel gimnasio, su presencia fue mucho mas impactante de lo que esperaba, probablemente no necesitaba a Orianthi después de todo. Mis peleas iniciaban con Halen en la delantera mas cuando los otros entrenadores intentaban contrarrestarlo con un Seel o Dewgong mi estrategia cambiaba. Brian tomaba el control en aquellos momentos. Vientos helados intentaban congelar a mi gran y torpe amigo, mas no tenían efecto alguno. Brian recibía golpes sin efecto, como si uno tratara de hacerle cosquillas a una pared, y cuando el momento era el correcto les daba un cabezazo mortal.
Brian en acción
Pasamos por un par de puertas antes de llegar al último cuarto. Llegue a la perilla, la toque y podía sentir el frió intenso que habitaba al otro lado. Cada cuarto por el que pasábamos era mas frío que el pasado, pero el siguiente , y ultimo, parecía tan frío como la tundra. Decidí regresar al centro pokémon, depositar a Orianthi y tomar a Svicious. Quería a mis compañeros mas confiables para aquella batalla y Orianthi seguía siendo muy débil como para hacer algo útil. Regresé a aquella puerta helada, tomé aquella perilla, la giré y entre al cuarto mas frío que he conocido en mi vida. En una silla del lado contrario de la puerta se encontraba Pryce, meditando, hasta que dijo:
"Los pokémon tienen muchas experiencias en sus vida, justo como nosotros. Yo también, he visto y sufrido mucho en mi vida. Ya que soy tu mayor, déjame te enseño de lo que hablo. He entrenado desde antes que nacieras. No pierdo fácilmente. Yo, Pryce -- El Entrenador del Invierno -- te demostraré mi poder!"
Al terminar la oración se paró y tiró una pokébola al centro del cuarto. De la esfera salió un Seel listo para pelear. Los ojos del Seel se veían determinados al igual que los de su entrenador, mas existía algo mas en los ojos de Pryce, algo que aun no entiendo que era. Brian era el contrincante indicado para aquel Seel, así que comencé con él. Seel, como todos los pasados, intentó congelar a Brian. Después de la estrategia fallida Brian pudo dar su cabezazo directo a la foca helada. A diferencia de todos las peleas hasta éste punto, éste Seel soportó el ataque de Brian. Pryce le arrojó una poción a la pobre foca y Brian intentó otro cabezazo. La foca parecía ya muy adolorida como para continuar, un último cabezazo terminó el trabajo. Pryce siguió con un Piloswine, supongo que quería cambiar su estrategia. Tres cabezazos de la cabeza simple de Brian fueron suficientes para terminar con aquella bestia. Brian estaba demostrando un poder que nunca esperé de él, un poder al cual generaciones antiguas llamaban "ser OP".
Definicion de OP
Pryce solo tenía 3 pokémon. Tomó su ultima pokébola una pokébola un poco gastada y la arrojó al centro del cuarto. Pryce se sentó, como si la batalla fuera a terminar pronto mientras que de la esfera salía un Dewgong. Brian estaba un poco herido para éste punto, si uno rasca una pared por mucho tiempo la pared se empieza a gastar, así que lo curé para darle una buena pelea al líder. De la boca de Dewgong salió una aurora helada dirigiéndose a mi fiel amigo. Como con cualquier otro ataque hasta ahora, Brian no sufrió daño importante y se acercó para dar su fiel cabezazo. Pryce curó a su pokémon, pero Brian solo necesitó un ataque para hacer nulo aquel intento de ganar. Dos cabezazos despues Brian sería el vencedor. Brian tumbó solo al Entrenador del Invierno.
Pryce se levantó de su silla de nuevo, se acercó a mi y estrecho su mano diciendo: "Estoy impresionado por tu habilidad. Con tu voluntad fuerte, Se que sobresaldrás cualquiera de los obstáculos de la vida. Eres merecedor de ésta medalla". En su mano brillaba una medalla fría, blanca como la nieve. La tomé, le di las gracias por la pelea y me dirigí a mi camino.
Mi séptima medalla había elevado mi espíritu hasta un nuevo nivel. Me sentía imparable, fuerte, como nunca antes. Decidí seguir a la siguiente ruta cuando recibí una llamada del profesor Elm, diciendo: "Betusco, como van las cosas? Llamé por que algo raro pasa con las transmisiones de radio. Están hablando del equipo Rocket. Betusco, sabes algo de ello? Tal vez han vuelto... No, no puede ser. Perdón por molestarte, Adios!" Colgó antes de que pudiera decir algo. El equipo Rocket hmmm, debo ir a detenerlos. Antes, nueva ruta!
nueva ruta, mas aventura!
Recuerdan al tipo de los dulces que nos impedía avanzar? Bueno, aún seguía ahí, supongo que aún sigue ahí. Estará ahí hasta el fin de los tiempos. Las cosas cambian, es inevitable... pero él es constante. (ok, tal vez no). Subí en Ozzy y me dirigí a Goldenrod. El único lugar en donde escuchamos algo acerca de radios, que no fuera el lugar que acabamos de destrozar, es Goldenrod (Radio Tower, duh...). Sin perder tiempo fui directamente hacía la torre. Algo parece estar mal, hay menos gente y la secretaria dice que la torre esta cerrada por el momento. Como soy joven y esas reglas no me importan decidí subir e investigar que demonios estaba pasando, pero en frente de las escaleras se encontraba un obstáculo, un Rocket.
Su mirada parecía distraida, como ausente. Me acerque a el y me dijo, "Lo siento, no puedo dejarte pasar a menos que luzcas como uno de nosotros." Hmm lucir como uno de ellos. Que usan los emos? Usan ropa negra, cadenas, aretes y pulseras.... Para no hacerles largo el cuento, recordé que hace mucho tiempo, en mi primera visita a Goldenrod me vestí como emo y nos tomamos una foto. Esos tiempos eran mas simples... En fin, fui directo al subterráneo, donde recordaba aquel puesto de fotos.
El subterráneo se veía vacío y sucio, como si alguien hubiera pasado y evacuado a toda la gente que estaba ahí. Sin importarme caminé a aquel puesto, donde ahora se encontraba un Rocket. El Rocket me vio y dijo "Hey, tu también quieres ser un Rocket verdad! Toma éste uniforme y conviértete en un nuevo recluta!" Me cambié, guardé mi ropa en mi mochila y regresé a la torre a probar mi disfraz recién horneado. Al llegar a las escaleras el tipo me ve y me toma como nuevo recluta. Todo de acuerdo al plan, ahora a destrozar traseros Rocket!
Chuwaa!
Detras de mi siento una mano y escucho :"Hey! Rocket! Paren de atormentar gente, cobardes! " Voltee y vi la cara de Yanni, igual de sorprendido que yo. "Eh? Betusco? Que haces aquí? No... crees que ahora eres fuerte por vestirte como ellos? Eso es tonto, no deberías hacer esas cosas!" Al quitarme el disfraz y ponerme mi confiable gorra, el Rocket que me dejó pasar me ve con ojos enojados. "Me engañaste! no eres un novato! PELEA!" Si él tipo no era novato, no se que era... la batalla no duró nada. "Eres muy fuerte. Podrías detener nuestros planes... debo informar a los otros". Después de éso salió corriendo hacía el segundo piso para no ser visto mas tarde.
"Ya veo. Estabas intentando ser cauteloso... Hmm, una idea para los débiles! No importa. Te dejaré terminar lo que hacías. Yo debo derrotar al entrenador de Dragones... como se llamaba? Lance! Después de eso... sigues tu! Prepárate" dio media vuelta y salió por donde llegó. Subí al siguiente piso y puse a prueba a Brian, uno tras otro Brian y Halen destrozaron a todos los Rocket de los primeros dos pisos. Pero que hacían ahí los Rocket... aún no lo sé. Subí al tercer piso y pude ver una puerta metálica cerrada, muy al estilo de la que encontramos en Mahogany. A un lado, por un pasillo que llevaba a una sala de transmisión se encontraba una Rocket viendo detenidamente por una ventana. "Es tan genial" dice la tipa cuando me descubre. Obviamente peleamos, todos los Rocket atacan a cualquiera que no es uno de ellos, mas algo había diferente. Los Rocket generalmente tienen los mismos pokémon: ekans, rattata y zubat (aveces koffing). Pero ella parecía diferente, ella tenía Oddish y Gloom (y ekans...), parecía un poco mas individual que los demás. Bueno, eso no importa... Como con todos los demás, la derroté sin problema alguno. Al siguiente piso!
Subí al último piso por el camino que no tomaba la puerta metálica para encontrar al director de la torre. Parecía que mandaba un mensaje por todas las estaciones de radio. Naturalmente me acerque para ver que pasaba cuando me ve y se enoja. "Hmm. Estaba fingiendo ser el director para influenciar a la población, tu sabes... unirlos al equipo Rocket. Esta vez no seré bueno contigo... Dame todo lo que tengas!" El director tira su sombrero y su gabardina y revela su verdadera identidad, es Petrel. Una vez terminada la conversación dos pokébolas salieron volando. De una salió un Koffing, de la otra Brian. Brian salió y dio un cabezazo inmediatamente derrotando al Koffing que salía de aquella pokébola. No tardó Petrel en lanzar la siguiente pokébola. De ella salió un Weezing, con la mirada mas des inspirada del mundo, parecía que ese pokémon vivía solo por costumbre. Conozco bien a los Koffing y Weezing, al igual que los Voltorb y Electrode su ataque mas devastador es una explosión en la cual se sacrifican para tumbar al oponente.
Naturalmente tuve miedo de aquella situación, mis instintos me decían que debía proteger a Brian. Decidí que quien podría resistir cualquier cosa que aquel mediocre pokémon sacara era mi fiel y confiable Svicious. Regresé a Brian a su pokébola y Svicious salió para remplazarlo. Svicious cruzó los brazos, confiada, sabía que Weezing no era un oponente digno. Rock Throw! grité y Svicious tumbó pedazos del techo encima del pokémon gaseoso. No hicieron mucho daño, mas era suficiente como para asustar a Petrel. Weezing tiró una mezcla horripilante de su boca, no quiero saber ni que era. Svicious se la quitó y repitió el proceso y weezing parecía ya muy dañado. Los ojos de aquel Weezing cambiaron repentinamente y tiró esa mezcla de nuevo. Svicious no pudo hacer nada para detenerlo. Svicious recibió aquella sustancia morada y olorosa a la cara, se quitó lo que pudo y se paro... pero comenzó a toser. Svicious había sido envenenada. Faltaba muy poco para terminar con Weezing, un ataque y Svicious podía volver a su pokébola, todo se veía bien... hasta que pasó. Weezing flotó rápidamente hacía mi fiel roca y explotó, tomando gran parte de la durabilidad de mi dura amiga. Weezing dió lo que tenía para terminar con mi amiga, pero falló! Svicious estaba muy dañada pero todo estaba bien! Uff, Honestamente estaba muy asustado, tanto que agarré la pokébola de Svicious temblando. La tomé y escuché algo... algo que me partió el alma. De mi mano resbaló la pokébola y comenze a correr. Svicious caía de frente, había escuchado un tosido. La explosión no pudo contra mi Graveler, pero el veneno si... perdí a Svicious.
Con el poco valor que me quedaba tomé la pokébola de Halen y le dije tres palabras. "Termina por favor!". Halen no volteó a vernos ni a mi ni a... no se que pasó después, solo recuerdo que Halen terminó el trabajo por su cuenta. Recuerdo a Petrel diciendo "Que? Estoy perdiendo?" y recuerdo su discurso final.
"Escondimos al director en la bodega secreta en el tune. Soy un tipo bueno, te daré la llave de la bodega. Tómala con gratitud."
Eso fue todo lo que recuerdo. Mis brazos recuerdan el peso de mi amiga, en sus últimos momentos. Mis brazos recuerdan el peso de su pokébola. Pero el peso que mi corazón siente en estos momentos es aun mayor al que sienten mis brazos.
Goodnight sweet princess
Espero que el final lo valga. Espero que te encuentres bien gran amiga. Espero que te encuentres con Pat y te diviertas como nunca pudiste desde que se fue. No se que decirte, no se si me equivoque al ponerte al frente. Te pido disculpas por lo que no pude hacer, por no poder protegerte. Espero que donde estés puedas rodar, que haya cuevas en las cuales puedas entrenar. Espero que no haya zubats que te molesten. Saluda de nuestra parte a todos nuestros amigos que ya no están con nosotros y diles que no pararemos. Nos dolerá... nos dolerá cada paso, pero no pararemos. No solo por que es nuestra meta, también por respeto a ustedes. Gracias por todo gran amiga, te extrañaré.
Regresé al centro pokémon hace un par de horas... no puedo seguir por ahora. Sé a donde ir, mas debo recuperar mi aliento, debo re encontrar mi valor. Los veo cuando mi cabeza esté lista...
END OF EPISODE STATUS:
Pokémon acquired:
Current Team:
Halen ♂ Lvl.39
Sharon ♀ Lvl.38
Ozzy ♂ Lvl.38
Elton ♂ Lvl.38
Brian ♂ Lvl.40
Fallen Comarades:
Svicious ♀ Lvl.39
Gracias por leer otro episodio de Alma Metálica, donde nadie está a salvo...
Espero y le haya gustado el capítulo aun y cuando cosas malas pasaron... Como siempre recomendaciones y sugerencias son super bienvenidas.
No se si se nota mucho, pero debido a que cambiaron la pagina para hacer tarjetas de entrenador, el formato cambió un poco. Ya no se como ponerles el sexo, ni cambiar los colores de las letras, pero intenté hacer la tarjeta lo mas parecida que pude.
Obviamente alguien debe tomar el espacio (no remplazando) de Svicious. Me gustaría saber si tienen recomendaciones.
Por favor comenten y háganme saber si algo les gustó o si algo no les gustó, si quieren despedirse de Svicious adelante, la verdad no supe como hacerlo...
Bueno, los veo a la que sigue!















No comments:
Post a Comment