Location: Ecruteak City
Bienvenidos al Himalaya! Digo, Alma Metálica!! Oops... La vez pasada terminamos nuestra visita a Ecruteak, lo cual nos guía a los campos abiertos al Oeste. Hasta ahora hemos pasado por ciudades, caminos rurales y un bosque. Un campo abierto será una experiencia nueva para nuestro grupo, me pregunto que cosas encontraremos, aunque... será difícil de superar Ecruteak. Por cierto, conseguimos la cuarta medalla, vamos a la mitad de los gimnasios~! (〜^∇^)〜 Cada vez llegamos mas cerca de nuestro objetivo! Siguiente paso, Ruta 38!
Salimos de la caseta que conecta Ecruteak con la ruta 38 y todo lo que se puede ver es pasto. Pasto, pasto, pasto... ah... y pasto! Bien, es hora de continuar, esperen hay algo en el suelo! Parece que es un palo, pero se ve como un cebollín. Que extraño, es duro como la rama de un árbol, pero nunca he visto una rama como ésta. Los colores son completamente diferentes a los de un árbol. Blanco y verde, justo como un cebollín... Se comerá? Brian, sal e intenta comer ésto! Me agaché para darle la "rama" a Brian cuando una ráfaga de viento nos tumbó a ambos. Wow, éso fue repentino. No pensé que el aire correría tan fuerte en las planicies. Acomodé mi gorra y me paré para ayudar a Brian. Repentinamente empezó a hacer mucho calor, no... es como si la presión del aire cambiara. Todo se siente mas pesado y es un poco mas difícil de respirar. Gotas de sudor empezaron a aparecer en mi frente. Limpié mi frente, voltee hacía Brian para continuar y su cara estaba llena de terror. Sus ojos, generalmente dormilones, estaban totalmente abiertos y él se encontraba inmóvil. Mi cuerpo se torno tenso por miedo, como si un rayo pasara rápidamente por mi espalda. Algo se encuentra a mis espaldas? Que puede ser para que Brian tenga éste miedo? Voltee para ver que sucedía y lo vi. Frente a mi, como una montaña, como un volcán, su corpulenta imagen, café y roja. Ojos imponentes mirando directo a los míos. Frente a mi se encontraba Entei.
El fuego que envolvió la Torre
En un instante Entei desapareció de nuestra vista, dejando atrás una ráfaga de viento que nos tumbaría de nuevo. El tiempo que nuestros ojos se encontraron debió ser solo un instante, pero el impacto durará mas que eso. Por que habrá parado frente a mi? Como es que un pokémon puede ser tan imponente? Es como si hasta el aire se tensara ante su presencia. En fin, estábamos a punto de averiguar si la rama es comestible. Espera, y la rama!? Debe estar cerca, no creo que la ráfaga la haya mandado a volar tan lejos. Al buscarla se escuchó un fuerte "WHACK!" y Brian se quejó de algo. Voltee para ver que había sucedido y solo pude ver a Brian con ambas manos sobre su cabeza, sobándose. Te golpeaste con algo? "WHACK!" y algo golpeó mi cabeza. AAAAAHHH! Quien demonios golpearía mi cabeza?! A mi lado se encontraba un Farfetch'd, sosteniendo el palo que habíamos perdido, apuntándolo a nosotros enojado. Farfetch'd se volteó y comenzó a caminar hacía arboles en la distancia. Tu te llevaras tu palo... pero yo te llevaré a ti! Pokébola ve! La pokébola golpeó a Farfetch'd en la cabeza e instantes después cayó con nuestro nuevo integrante, Freddie el Farfetch'd. Al parecer no somos los únicos en el campo. Hay gente entrenando, haciendo piruetas y hasta picnics. Todos parecen tranquilos, parece que fuimos los únicos en ver a Entei... y golpeados por un Farfetch'd. Caminemos pues.
A lo lejos se ve una casa con un área cercada. Quien vivirá en el campo? Investiguemos que pasa por ahi, se ve interesante. Tal vez hasta conozcamos a alguien divertido. Que es eso? Sharon, dime, que ven tus ojos de Elfo? They're taking the Hoppips to Isengard, gard, ga ga gard! Oh, es una granja! Me pregunto si tienen pollos y cabras y vacas. Tienen... Miltanks.... MILTANKS!
A diferencia de la vaca malévola que vimos en Goldenrod, éstas Miltank se ven dóciles y amigables. Pensar que son maquinas de matar, entrenadas día y noche, alimentadas solo con leche y galletas. (メ`ロ´)/ Hay una casa al norte, debe pertenecer a los dueños de la granja, tiene un granero justo al lado. Al entrar a la casa una pareja nos saluda y nos ofrece leche de sus recién ordeñadas Miltanks. Ahh, dulce, dulce leche. "Nuestras Miltank suelen jugar por el pasto todo el día, no hacen mas que comer y jugar. Pero una se enfermó hace dos semanas. No es nada grave, pero no ha mostrado ni un signo de recuperación. Nuestras Hijas cuidan de ella siempre que pueden." Nunca pensé que me sentiría mal por una Miltank, supongo que Whitney es la malvada. Entramos al granero, donde se encontraban las hijas y la Miltank enferma, y entendimos la situación. Las niñas y la vaca se veían felices, Miltank estaba fuera de peligro. Mi diagnostico, Indigestión extrema. Tómese 10 Oran Berries y llámenme por la mañana.
Salimos de la granja para continuar al sur, hacía donde el viento soplaba. Me subí a mi bicicleta con Sharon en mi hombro y pedaleamos hacía un faro, un gran faro a la distancia. Un faro indica que el mar debe estar cerca, no? Mi primera vez viendo el mar, y la compartiré con mis mejores amigos! Si el mar está al sur debemos estar cerca de Olivine y, si recuerdo bien, Olivine tiene un gimnasio! Sharon agarrate fuerte, que ahi.... Antes de terminar mi oración se vio un rayo y un gran trueno sonó. El cielo estaba despejado, no habían nubes, ni lluvia ni signos de alguna tormenta. A nuestro lado corría el legendario Raikou.
El rayo que golpeó la Torre
Raikou corrió a nuestra velocidad por unos cuantos segundos. Nuestras miradas no se cruzaron, era como si Raikou simplemente corría por correr. Momentos después Raikou aceleró y se perdió a la distancia. Sharon emprendió vuelo y la miré, volar debe ser algo increíble. Me das envidia Sharon... CRAK! AHH! Mientras miraba a Sharon, choque con una barda, cayendo por un pequeño cañada. Ouch! Ah, estoy bien... por suerte caí en algo suave y esponjoso. Sharon, donde estas?! Y en que caí? En el suelo se encontraba una Miltank desmayada. Debí caer sobre la pobre, ahora que lo pienso, como estará mi bicicleta? Sin razguños! Ya no las hacen como antes...? ( ・◇・)? Sharon llegó y se paró sobre la Miltank, giró su cabeza y me miró. La Miltank se despertó confundida por lo que había sucedido y se sentó. Sharon estaba parada sobre la cabeza de la recién despierta Miltank. Sorprendentemente, Miltank no era agresiva, ni con Sharon sobre su cabeza. Me paré para recoger mi bicicleta, la cual cayó cerca de un poste con un letrero... "Ruta 39". Espera... eso significa que... Pokébola ve! La pokébola cayó en el estomago de Miltank, pero no intentó atraparla. Miltank, por alguna razón extraña, tocó el botón que abre la pokébola y se capturó sola. Sal... Adele (jeje)... Bienvenida al equipo!
Olivine está cerca, puedo ver el mar! La ciudad está a un par de metros, el aire huele diferente, la brisa se siente diferente. Todo es diferente aquí, las casas, el gimnasio, el faro, el puerto. En el mar... la vida es mas sabrosa... (✌゚∀゚) Cerca del puerto hay un par de casas, como buen ciudadano entraré e investigare que pasa. Una de ellas pertenece a una familia ordinaria; aburrida. En la otra vivía un pescador... vivía... (solo bromeo... o no? ( ͡° ͜ʖ ͡°) ) El punto es que me regaló una caña mejor a la que ya tenía. La otra ni sirvió así que iré a probar la nueva en el puerto.
Entré al centro pokémon para conseguir información de la gente local. Cosas como donde es el mejor lugar para pescar o ir a bailar por la noche. Me contaron que la líder del gimnasio no se encuentra en el por el momento, está en la cima del faro, encerrada junto con un pokémon enfermo. Yo no pregunté por eso... En fin, decidí ir al muelle y pescar un rato. Tengo mi silla, mi traje de baño, mis pokémon están disfrutando de la brisa del mar. Todo es perfecto para un día en la playa. Solté el anzuelo al mar y me puse a esperar que algo lo jalara. Después de un par de minutos sentí una mordida. Tiré y tiré de la caña lo mas rápido que pude para no perder el pokémon. No era muy pesado, pero parecía querer dar pelea. Del mar salio un Krabby, pescado del anzuelo. Lo subí al muelle y se soltó. Al vernos, comenzó a acercarse, enojado, y decidió atacarnos. Con sus tenazas intento pelear contra cada uno de mis amigos, pero no era lo suficientemente rápido para tocarlos. Su predicamento no lo detuvo, continuó luchando por razones desconocidas. Me agrada! Brian, detenlo! Brian se acostó sobre el y lancé mi pokébola. Krabby salió de la pokébola, se rehusaba a ser atrapado. Lancé otras dos en vano, la primera la paro con una tenaza y la segunda simplemente la esquivó. Krabby se cansó después de un rato de seguirnos por el muelle, lo cual me dio otra oportunidad para atraparlo. Esta vez Elton lo sostuvo en el aire y la pokébola cumplió su función. A éste luchador lo llamare: El Santo... Oops, tema incorrecto. Lo llamaré Wooten!
Olivine
Bien, suficiente diversión por hoy! Que habían dicho en el centro pokémon? La líder estaba en el faro no? Supongo que ese será nuestro nuevo destino. Después de todo necesitamos su medalla. Mas que ciudad, Olivine parece un pueblo. El faro está a las orillas de la ciudad, sobre un pequeño monte, al este de la ciudad. Desde el monte se puede ver todo el panorama. Planicies al norte, islas al sur, Jhoto tiene los paisajes mas variados. En fin, entremos al faro y veamos que pasa. La torre tiene un elevador, supongo que la líder está hasta arriba (because videogames). En la cima de la torre se encuentra una niña y un Ampharos. El pokémon se ve dañado, como enfermo. No puedo llegar a ellos, están encerrados en un cuarto de cristales, debe de haber otra forma de llegar.
Bajé al primer piso del faro para buscar otra forma de llegar a la cima y encontré unas escaleras a un lado del elevador. Un marinero nos para antes de entrar y nos advierte: "Ten cuidado, éste faro es lugar de entrenamiento para muchos. Es una regla no escrita, que cualquiera que entre debe estar listo para pelear." Oh si, es tiempo de entrenar! Primer piso! El primer entrenador que nos reta es un caballero, llamado Alfred. Alfred... Batman debe vivir por aquí! Para nuestra decepción, los entrenadores no son tan fuertes... para nuestra suerte, los entrenadores no son tan fuertes! (Dinero gratis!) ヾ(@°▽°@)ノ Disculpe señor, vengo a ganarle y quitarle su dinero, gracias por su cooperación. Ahora sigue usted, amable señor. Este tipo tiene 5 Pidgeys... I know that feel bro...
Llegamos lo mas arriba que podíamos por éstas escaleras... pero no es el cuarto donde se encuentra la líder... Debe de haber otra forma de llegar, una que no hayamos visto. Este cuarto esta completamente cerrado así que debe ser en un cuarto mas abajo. Baje un par de pisos y pensé "Ozzy puede servir como sonar!". Ozzy, sal y ayúdame a encontrar otra salida! Efectivamente, Ozzy encontró otra salida... el piso tiene ventanas... ¬_¬ Ozzy... yo puedo encontrar ventanas... gracias. Espera, hay una corriente de aire que sale de alguna parte. Seguí la corriente y encontré una puerta, como una ventana muy grande. No había piso fuera, daba directo al mundo exterior. Esto es peligroso! Pero, hay algo abajo, una plataforma con una puerta. Sharon, ayúdame a bajar. Creo que debemos ir por ahí. Con la ayuda de Sharon, bajé a salvo a la plataforma. Abrimos la puerta y encontramos un cuarto muy parecido a los anteriores, lleno de entrenadores. Luchamos para abrirnos camino y llegamos a la cima de la torre, golpeamos a la líder, matamos al pokémon, nos comimos sus corazones y nos transformamos en lobos, hasta que la nación del fuego atacó.
Ok, creo que me desvié un poco.... llegamos a la plataforma y encontramos un cuarto muy similar a los pasados. Entramos y seguimos retando a los entrenadores, uno de ellos era el Marinero Roberto, quien vivía en una piña y trabajaba en McDonalds (Me pregunto si las hamburguesas están hechas de Miltank). Subimos y encontramos el camino a la cima de la torre, donde encontramos a la líder y el pokémon enfermo. "Lo siento. Si quieres una batalla tendrás que esperar, Ampharos está enfermo y debo cuidarlo. Si consigues medicina de Cianwood podrás tener tu batalla. Mi nombre es Jasmine, deja abro la puerta del cuarto así podrás regresar mas fácilmente." Ok...? supongo que ahora tengo que ir a Cianwood por la medicina... Donde queda Cianwood? 「(°ヘ°)
Ok, el mapa dice que debo tomar la ruta 40 hacia el sur. Ruta 40, bien ahora al sur... por el mar? *Checa el mapa de nuevo* Cianwood es una isla! ( ̄□ ̄;)No veo barcos cerca, tendremos que nadar... supongo. Brian tendrá que llevarnos, no creo aguantar tanto nadando (Solo espero que no se duerma en el camino). Usaremos a Brian como tabla de surf!
Cowabunga!
Espera, el mar cuenta como ruta nueva! De hecho es la Ruta 40, veamos que podemos atrapar! El mar es mas tranquilo de lo que esperaba. Las aguas son tranquilas, los pokémon nadan sin ningún problema, hasta hay humanos nadando. Chavas en bikini, (oh si!) y batos en speedos (oh no!). Aun en el agua hay entrenadores que te retan a peleas, me pregunto como funcionará, no todos los pokémon pueden nadar (pobre Svicious)! Mis pokémon (no acuáticos) tienen que pelear encima de Brian, supongo que es trabajo en equipo... Después de admirar a las chicas en bikini... digo pelear con los entrenadores, me topé con una bola azul, una bola azul en el mar azul (Cristian Castró en el fondo). Al acercarme sale un Tentacool (Tentalame...) que creía que era un delfín. Ok... hay pokémons con problemas de identidad. Naturalmente lo atrapé... primer pokémon de la ruta... En fin, como se cree delfín, lo llamé Lombardo. ヽ(。ゝω・。)ノ (~not connected at all~)
Cerca de la ruta existen unas islas, rodeadas por remolinos, nada fuera de lo normal... Las Whirl Islands! Si las leyendas son verdad, Lugia se encuentra bajo esas islas! Debe de haber alguna forma de cruzar los remolinos y entrar a las islas... tal vez luego... Hmmm... Cierto, el Ampharos! Lo siento Lugia, tendrás que esperarme! (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧ A Cianwood... Hmm, el mapa dice que a la derecha, izquierda? Primero tengo que encontrar la ruta 41. Como voy distinguir las rutas en el mar? Hey, miren... un poste... en el mar? щ(ºДºщ) WAT! En fin... funciona... supongo... Ruta nueva, pokémon nuevo... Me pregunto si puedo pescar mientras estoy sobre Brian... (lo prueba...) Funciona!
Mis pescas son fructíferas y me traen regocijo y agasajo. Una criatura ha caído en la trampa que he puesto para poder capturarla. Recuperé la trampa y la criatura sale del agua para tener la oportunidad de convertirse en un integrante del equipo que estamos formando. La criatura, conocida como Chinchou, emergió del océano, lo cual me dio la oportunidad de arrojar el dispositivo para capturar criaturas de bolsillo. El dispositivo funcionó correctamente, la criatura fue nombrada Orianthi. (Resumen: Atrapé una Chinchou y le puse Orianthi).
Cianwood está a la vuelta de la esquina (si el mar tuviera esquinas...), Brian, nada como viento! Ehm.. si el viento! Llegamos a Cianwood, la isla mas al sur de Jhoto. Llegue directo a la farmacia y el encargado se ve un poco... sospechoso. "Buenas tardes, que necesitas? Hmm, parece que tus pokémon se encuentran bien. Que te trae aquí?" Le conté la razón de mi visita, el faro, la chica y el pokémon. Las mareas nos trajeron y el viento nos guió a éste lugar. Me subí a mi Slowpoke y nadamos :) . Necesitamos medicina para un Ampharos enfermo, nos mando Jasmine. "Oh, espera... (se va al cuarto de atrás y regresa) Toma ésto, no le digas a nadie que te lo dí yo... a nadie. Solo el pokémon puede tomar la... medicina... si, ehm, medicina... asegúrate de que eso pase."
Cianwood City
A la izquierda de la farmacia hay una casa sola, como la lógica de éste mundo es extraña, decidí entrar y ver que tenían que decir. Dentro había un sujeto con cara asustada (es la primera vez que alguien se asusta por que entré a su casa). "No, no otra vez! Espera, eres otro tipo... uff. Verás, hace un par de horas llegó un tipo con cabello largo y ojos intensos. Me amenazó con quitarme mi pokémon a la fuerza si no se lo entregaba. No soy un entrenador, así que tuve que ceder."... Dinkelberg! ... digo, Yanni! "Tengo otro, pero no quiero estar en la misma situación dos veces. Sabes que, llévate el pokémon tú! Tu te ves fuerte, tu lo puedes cuidar! Llévatelo ya, ya ya, antes de que vuelva el otro." Estem... ok? Lo cuidaré por un par de días... en la computadora... y lo devolveré luego. Olvide mencionar algo... Ozzy evolucionó! Su amor por mi le dio la energía para cambiar de forma y ahora es un Crobat.
La gente de la isla es muy amable y llena de datos curiosos. Al este de la isla se encuentran cuatro pequeñas islas (las mencioné hace un rato). Dicen que existe una criatura mística escondida debajo de ellas, tranquila, inocente ante el mundo exterior. Parte de la leyenda habla de una pluma plateada, dicen que si alguien llega a su hogar bajo el mar, con una pluma plateada podrá encontrarse con la criatura. La pluma plateada no es una pluma cualquiera, es el único rastro físico que la legendaria criatura dejó en el mundo superior. Nadie sabe donde está, nadie sabe si siquiera existe, pero las leyendas siguen vivas. Cianwood tiene un gimnasio también, dicen que su líder entrena junto a sus pokémon. Verán, los pokémon del gimnasio son tipo Fighting, cuando dije entrenar... era literal. Hey mira, una cámara!
Sol, arena y mar
Antes de entrar al gimnasio decidí recorrer la pequeña isla, jugar un rato en el mar. Chapoteando en las orillas del mar nos divertimos por horas, hasta Brian, extrañamente, no estaba dormido... Estábamos empacando las cosas para dirigirnos al gimnasio, cuando una ola nos tumbó. Por suerte Halen y Svicious estaban en la arena o podrían haber estado en peligro. Brian, fuiste tu? Por que eso pudo ser peli... Parado en el mar se encontraba aquel pokémon que nos vio en la torre quemada. Por segunda vez teníamos a Suicune frente a nosotros. Esta vez Suicune estaba parado sobre el mar, sus colores iguales a los del océano y su espuma. Sus ojos rojos directamente mirando los míos provocaron la misma reacción que Entei. En la arena pasos comenzaron a escucharse, alguien corría hacia nosotros. Suicune rompió la conexión entre nuestras miradas, miró hacía donde se originaba el sonido y corrió hacia el mar, saliendo fuera de nuestras vistas en solo unos instantes.
La lluvia que apagó el incendio.
Esuine! "Yo, Betusco. ese no era Suicune? solo lo vi por un instante, pero lo vi corriendo por las olas. Suicune es bello y grandioso. Y corre por los pueblos y caminos a velocidades simplemente asombrosas. es maravilloso... quiero verlo de cerca... lo he decidido, peleare contigo para ganarme su respeto. vamos, peleemos!" Es bueno verte también... (҂⌣̀_⌣́)
Esuine saca un Drowzee, agarre la pokébola de Brian y... nada salió. Espera, Brian ya está afuera... Brian, sal de las olas y ven, te necesito. Drowzee usa confusion, pero no funciona contra Brian. Brian no quiso salir de las olas, así que las usó contra Drowzee. El pobre Drowzee se perdió entre las olas del horizonte (la verdad no, pero hubiera sido divertido). Un Electrode salió como remplazo del Drowzee. Svicious se encontraba detrás de Esuine y su pokémon. Svicious, destroza esa bola! Svicious salto, como si fuera a dar un clavado y cayó en el Electrode, lo cual lo desmayó instantáneamente. El último pokémon que Esuine sacó fue un Haunter, tengo que admitirlo... su equipo es variado. Ozzy ve y termina el trabajo! "Eres sorprendente Betusco. Empiezo a entender por que Suicune te observa. Seguiré buscando a Suicune. Tengo un presentimiento de que lo veremos de nuevo. nos vemos! " (Eso significa que le gané (ᅌᴗᅌ* ) ).
Entro al gimnasio y OMG HAY UNA CASCADA! Y UN DUDE DEBAJO DE ELLA #YOLO#SWAG!
Los entrenadores del gimnasio tienen niveles muy parecidos a los míos así que iré a entrenar. Creo que aquí me despediré por ahora, gracias por leer mi aventu... Lyra me hablo!! y me dijo que debe bañar mas a su Marrill.. oh si... x) todo va de acuerdo al plan!
Hora de despedirse, Los veo al rato! Peace OUT!
END OF EPISODE STATUS:
Pokémon acquired:
Adele the Miltank Lvl.15 ♀
Wooten the Krabby Lvl.20 ♂
Lombardo the Tentacool Lvl.19 ♂
Orianthi the Chinchou Lvl.20 ♀
Current Team:
Halen ♂ Lvl.35
Sharon ♀ Lvl.35
Ozzy ♂ Lvl.35
Svicious ♀ Lvl.35
Elton ♂ Lvl.35
Brian ♂ Lvl.35
Gracias por leer otro episodio de Alma Metálica! Este capítulo fue un poco mas aburrido por que pues... no pasó mucho la verdad, por eso intenté meter lo mas posible. Comenten que les pareció el capítulo, que le faltó, que le sobró, si fue muy largo, si fue muy corto, aburrido, etc... Su retroalimentación me ayuda a mejorar x)
Resultados de la votación:
Umbreon: 2
Jolteon: 1
Vaporeon: 1
Espeon: 1





















jajaja no fue aburrido, estuvo bien! Le metiste buen material. Sacaste un chorro de pokemons en un cap D: jaja deseguro ya necestarás más nombres XD
ReplyDeletepeace yo
Este capitulo es muy interesante, al parecer no hay lugares para bailar en Olivine y las chicas preguntan a dudes random que consigan medicina para su pokemon
ReplyDeleteEn si me recuerda un poco a la serie, si la serie tuviera un buen sentido del humor y peleas cardiacas como las tiene Betusco
Sigue asi Beto, me muero por leer el siguiente (que veo que ya esta XD)