Monday, December 30, 2013

Episode 16: El Camino

LAST EPISODE STATUS:
Mahogany Town


Las cosas cambian, es el orden del universo. Las estaciones transitan de una a otra en patrones reconocibles. Con el cambio de temperatura el agua deja un estado para convertirse en otro. Las criaturas se adaptan a sus ambientes. Al crecer cada experiencia moldea el alma de cada persona, dejando cosas atrás y adquiriendo nuevas. Las cosas cambian, es el orden del universo, y un pedazo de mi cambió. Esta es la historia de como perdí a una amiga preciada.

Todo comenzó aquella tarde de invierno en ciudad Mahogany. Lance y yo descubrimos una guarida del equipo Rocket. Con valentía derrotamos sus planes, cuales fueran, y paramos una transmisión de radio con fines desconocidos. Me sentía mas fuerte que nunca, mis amigos se veían felices.

Betusco, el camino para ser un maestro es largo y difícil, sabiendo eso, quieres seguir? -dijo Lance al haber terminado la misión. Mis ojos ardían con determinación. Éste es mi sueño. Éste es mi destino. Lance parecía reconocerlo, se despidió y voló en su gran dragón. Me pregunto si algún día seré tan fuerte como él. Mi corazón me dice que si. Mi alma se prepara para ser templada con el siguiente gimnasio.

Es de noche ahora, no puedo dormir... no después de lo que acaba de pasar. Ya había olvidado este sentir. La perdida es dura, pero el cambio no discrimina. No se que podría haber hecho diferente. Memorias me mantienen despierto, memorias me ayudarán a continuar por el camino.

Después de despedirme de Lance pude ver al gimnasio sin alguien bloqueándolo como antes. Era hora de mostrar nuestro valor! Pero antes debía investigar un poco sobre que me esperaba. Me dirigí al centro pokémon para consultar la base de datos sobre gimnasios en Jhoto. Ciudad Mahogany es huésped del séptimo gimnasio, el gimnasio del invierno. Que interesante, ahora que recuerdo... Aquel día parecía mas frió de lo usual. Decidí cambiar por un momento a mi fiel Brian por Orianthi, mi Chinchou. Verán, el gimnasio es llamado el gimnasio del invierno debido a que su líder usa pokémon tipo hielo. Su líder Pryce es conocido como el maestro de las durezas del invierno. Es un entrenador de antaño, con gran experiencia, quien se dedica a enseñar a los nuevos entrenadores.

Pryce y su Dewgong

Un Chinchou no sería mala opción para enfrentarme a Pryce. Orianthi, mi Chinchou, tiene una combinación de tipos interesante; es tipo agua y electrico al mismo tiempo. Debido a sus habilidades, Orianthi puede resistir los ataques tipo hielo y podría causar gran daño en caso de que alguno de sus rivales fuera tipo agua. Tomé a mi equipo y comencé el arduo entrenamiento. Orianthi mostraba potencial, mas los pokémon que derrotaba eran muy débiles, ésto tomaría muchísimo tiempo.

Hice un cambio a mi estrategia. Remplacé a Svicious por Brian y así Orianthi podría ver las peleas de Brian en el gimnasio, con suerte eso le ayudaría. Entramos al gimnasio. Al abrir la puerta entramos a un cuarto, no muy grande pero mas frió que los vientos de invierno que se sentían afuera. El cuarto estaba vacío excepto por una persona y una puerta en la pared. "Su desafío comienza al abrir aquella puerta" dijo aquel tipo solitario. Decidido me dirigí a la puerta y la abrí. Un viento aun mas frío nos recibió al entrar al siguiente cuarto, un cuarto con piso congelado y entrenadores patinando con sus pokémon. Supongo que no solo le llaman el gimnasio del invierno por el tipo de pokémon.

Halen se encargó de muchos entrenadores con sus poderosos ataques de fuego y misteriosamente Brian demostró un poder que nunca había surgido antes. Brian nos sorprendió durante aquel gimnasio, su presencia fue mucho mas impactante de lo que esperaba, probablemente no necesitaba a Orianthi después de todo. Mis peleas iniciaban con Halen en la delantera mas cuando los otros entrenadores intentaban contrarrestarlo con un Seel o Dewgong mi estrategia cambiaba. Brian tomaba el control en aquellos momentos. Vientos helados intentaban congelar a mi gran y torpe amigo, mas no tenían efecto alguno. Brian recibía golpes sin efecto, como si uno tratara de hacerle cosquillas a una pared, y cuando el momento era el correcto les daba un cabezazo mortal.

Brian en acción

Pasamos por un par de puertas antes de llegar al último cuarto. Llegue a la perilla, la toque y podía sentir el frió intenso que habitaba al otro lado. Cada cuarto por el que pasábamos era mas frío que el pasado, pero el siguiente , y ultimo, parecía tan frío como la tundra. Decidí regresar al centro pokémon, depositar a Orianthi y tomar a Svicious. Quería a mis compañeros mas confiables para aquella batalla y Orianthi seguía siendo muy débil como para hacer algo útil. Regresé a aquella puerta helada, tomé aquella perilla, la giré y entre al cuarto mas frío que he conocido en mi vida. En una silla del lado contrario de la puerta se encontraba Pryce, meditando, hasta que dijo:

"Los pokémon tienen muchas experiencias en sus vida, justo como nosotros. Yo también, he visto y sufrido mucho en mi vida. Ya que soy tu mayor, déjame te enseño de lo que hablo. He entrenado desde antes que nacieras. No pierdo fácilmente. Yo, Pryce -- El Entrenador del Invierno -- te demostraré mi poder!"

Al terminar la oración se paró y tiró una pokébola al centro del cuarto. De la esfera salió un Seel listo para pelear. Los ojos del Seel se veían determinados al igual que los de su entrenador, mas existía algo mas en los ojos de Pryce, algo que aun no entiendo que era. Brian era el contrincante indicado para aquel Seel, así que comencé con él. Seel, como todos los pasados, intentó congelar a Brian. Después de la estrategia fallida Brian pudo dar su cabezazo directo a la foca helada. A diferencia de todos las peleas hasta éste punto, éste Seel soportó el ataque de Brian. Pryce le arrojó una poción a la pobre foca y Brian intentó otro cabezazo. La foca parecía ya muy adolorida como para continuar, un último cabezazo terminó el trabajo. Pryce siguió con un Piloswine, supongo que quería cambiar su estrategia. Tres cabezazos de la cabeza simple de Brian fueron suficientes para terminar con aquella bestia. Brian estaba demostrando un poder que nunca esperé de él, un poder al cual generaciones antiguas llamaban "ser OP".

Definicion de OP

Pryce solo tenía 3 pokémon. Tomó su ultima pokébola una pokébola un poco gastada y la arrojó al centro del cuarto. Pryce se sentó, como si la batalla fuera a terminar pronto mientras que de la esfera salía un Dewgong. Brian estaba un poco herido para éste punto, si uno rasca una pared por mucho tiempo la pared se empieza a gastar, así que lo curé para darle una buena pelea al líder. De la boca de Dewgong salió una aurora helada dirigiéndose a mi fiel amigo. Como con cualquier otro ataque hasta ahora, Brian no sufrió daño importante y se acercó para dar su fiel cabezazo. Pryce curó a su pokémon, pero Brian solo necesitó un ataque para hacer nulo aquel intento de ganar. Dos cabezazos despues Brian sería el vencedor. Brian tumbó solo al Entrenador del Invierno.

Pryce se levantó de su silla de nuevo, se acercó a mi y estrecho su mano diciendo: "Estoy impresionado por tu habilidad. Con tu voluntad fuerte, Se que sobresaldrás cualquiera de los obstáculos de la vida. Eres merecedor de ésta medalla". En su mano brillaba una medalla fría, blanca como la nieve. La tomé, le di las gracias por la pelea y me dirigí a mi camino.

Mi séptima medalla había elevado mi espíritu hasta un nuevo nivel. Me sentía imparable, fuerte, como nunca antes. Decidí seguir a la siguiente ruta cuando recibí una llamada del profesor Elm, diciendo: "Betusco, como van las cosas? Llamé por que algo raro pasa con las transmisiones de radio. Están hablando del equipo Rocket. Betusco, sabes algo de ello? Tal vez han vuelto... No, no puede ser. Perdón por molestarte, Adios!" Colgó antes de que pudiera decir algo. El equipo Rocket hmmm, debo ir a detenerlos. Antes, nueva ruta!

nueva ruta, mas aventura!

Recuerdan al tipo de los dulces que nos impedía avanzar? Bueno, aún seguía ahí, supongo que aún sigue ahí. Estará ahí hasta el fin de los tiempos. Las cosas cambian, es inevitable... pero él es constante. (ok, tal vez no). Subí en Ozzy y me dirigí a Goldenrod. El único lugar en donde escuchamos algo acerca de radios, que no fuera el lugar que acabamos de destrozar, es Goldenrod (Radio Tower, duh...). Sin perder tiempo fui directamente hacía la torre. Algo parece estar mal, hay menos gente y la secretaria dice que la torre esta cerrada por el momento. Como soy joven y esas reglas no me importan decidí subir e investigar que demonios estaba pasando, pero en frente de las escaleras se encontraba un obstáculo, un Rocket.

Su mirada parecía distraida, como ausente. Me acerque a el y me dijo, "Lo siento, no puedo dejarte pasar a menos que luzcas como uno de nosotros." Hmm lucir como uno de ellos. Que usan los emos? Usan ropa negra, cadenas, aretes y pulseras.... Para no hacerles largo el cuento, recordé que hace mucho tiempo, en mi primera visita a Goldenrod me vestí como emo y nos tomamos una foto. Esos tiempos eran mas simples... En fin, fui directo al subterráneo, donde recordaba aquel puesto de fotos.

El subterráneo se veía vacío y sucio, como si alguien hubiera pasado y evacuado a toda la gente que estaba ahí. Sin importarme caminé a aquel puesto, donde ahora se encontraba un Rocket. El Rocket me vio y dijo "Hey, tu también quieres ser un Rocket verdad! Toma éste uniforme y conviértete en un nuevo recluta!" Me cambié, guardé mi ropa en mi mochila y regresé a la torre a probar mi disfraz recién horneado. Al llegar a las escaleras el tipo me ve y me toma como nuevo recluta. Todo de acuerdo al plan, ahora a destrozar traseros Rocket!

Chuwaa!

Detras de mi siento una mano y escucho :"Hey! Rocket! Paren de atormentar gente, cobardes! " Voltee y vi la cara de Yanni, igual de sorprendido que yo. "Eh? Betusco? Que haces aquí? No... crees que ahora eres fuerte por vestirte como ellos? Eso es tonto, no deberías hacer esas cosas!" Al quitarme el disfraz y ponerme mi confiable gorra, el Rocket que me dejó pasar me ve con ojos enojados. "Me engañaste! no eres un novato! PELEA!" Si él tipo no era novato, no se que era... la batalla no duró nada. "Eres muy fuerte. Podrías detener nuestros planes... debo informar a los otros". Después de éso salió corriendo hacía el segundo piso para no ser visto mas tarde.

"Ya veo. Estabas intentando ser cauteloso... Hmm, una idea para los débiles! No importa. Te dejaré terminar lo que hacías. Yo debo derrotar al entrenador de Dragones... como se llamaba? Lance! Después de eso... sigues tu! Prepárate" dio media vuelta y salió por donde llegó. Subí al siguiente piso y puse a prueba a Brian, uno tras otro Brian y Halen destrozaron a todos los Rocket de los primeros dos pisos. Pero que hacían ahí los Rocket... aún no lo sé. Subí al tercer piso y pude ver una puerta metálica cerrada, muy al estilo de la que encontramos en Mahogany. A un lado, por un pasillo que llevaba a una sala de transmisión se encontraba una Rocket viendo detenidamente por una ventana. "Es tan genial" dice la tipa cuando me descubre. Obviamente peleamos, todos los Rocket atacan a cualquiera que no es uno de ellos, mas algo había diferente. Los Rocket generalmente tienen los mismos pokémon: ekans, rattata y zubat (aveces koffing). Pero ella parecía diferente, ella tenía Oddish y Gloom (y ekans...), parecía un poco mas individual que los demás.  Bueno, eso no importa... Como con todos los demás, la derroté sin problema alguno. Al siguiente piso!


Subí al último piso por el camino que no tomaba la puerta metálica para encontrar al director de la torre. Parecía que mandaba un mensaje por todas las estaciones de radio. Naturalmente me acerque para ver que pasaba cuando me ve y se enoja. "Hmm. Estaba fingiendo ser el director para influenciar a la población, tu sabes... unirlos al equipo Rocket. Esta vez no seré bueno contigo... Dame todo lo que tengas!" El director tira su sombrero y su gabardina y revela su verdadera identidad, es Petrel. Una vez terminada la conversación dos pokébolas salieron volando. De una salió un Koffing, de la otra Brian.  Brian salió y dio un cabezazo inmediatamente derrotando al Koffing que salía de aquella pokébola. No tardó Petrel en lanzar la siguiente pokébola. De ella salió un Weezing, con la mirada mas des inspirada del mundo, parecía que ese pokémon vivía solo por costumbre. Conozco bien a los Koffing y Weezing, al igual que los Voltorb y Electrode su ataque mas devastador es una explosión en la cual se sacrifican para tumbar al oponente.

Naturalmente tuve miedo de aquella situación, mis instintos me decían que debía proteger a Brian. Decidí que quien podría resistir cualquier cosa que aquel mediocre pokémon sacara era mi fiel y confiable Svicious. Regresé a Brian a su pokébola y Svicious salió para remplazarlo. Svicious cruzó los brazos, confiada, sabía que Weezing no era un oponente digno. Rock Throw! grité y Svicious tumbó pedazos del techo encima del pokémon gaseoso. No hicieron mucho daño, mas era suficiente como para asustar a Petrel. Weezing tiró una mezcla horripilante de su boca, no quiero saber ni que era. Svicious se la quitó y repitió el proceso y weezing parecía ya muy dañado. Los ojos de aquel Weezing cambiaron repentinamente y tiró esa mezcla de nuevo. Svicious no pudo hacer nada para detenerlo. Svicious recibió aquella sustancia morada y olorosa a la cara, se quitó lo que pudo y se paro... pero comenzó a toser. Svicious había sido envenenada. Faltaba muy poco para terminar con Weezing, un ataque y Svicious podía volver a su pokébola, todo se veía bien... hasta que pasó. Weezing flotó rápidamente hacía mi fiel roca y explotó, tomando gran parte de la durabilidad de mi dura amiga. Weezing dió lo que tenía para terminar con mi amiga, pero falló! Svicious estaba muy dañada pero todo estaba bien! Uff, Honestamente estaba muy asustado, tanto que agarré la pokébola de Svicious temblando. La tomé y escuché algo... algo que me partió el alma. De mi mano resbaló la pokébola y comenze a correr. Svicious caía de frente, había escuchado un tosido. La explosión no pudo contra mi Graveler, pero el veneno si... perdí a Svicious.

Con el poco valor que me quedaba tomé la pokébola de Halen y le dije tres palabras. "Termina por favor!". Halen no volteó a vernos ni a mi ni a... no se que pasó después, solo recuerdo que Halen terminó el trabajo por su cuenta. Recuerdo a Petrel diciendo "Que? Estoy perdiendo?" y recuerdo su discurso final.

"Escondimos al director en la bodega secreta en el tune. Soy un tipo bueno, te daré la llave de la bodega. Tómala con gratitud."

Eso fue todo lo que recuerdo. Mis brazos recuerdan el peso de mi amiga, en sus últimos momentos. Mis brazos recuerdan el peso de su pokébola. Pero el peso que mi corazón siente en estos momentos es aun mayor al que sienten mis brazos.

Goodnight sweet princess

Espero que el final lo valga. Espero que te encuentres bien gran amiga. Espero que te encuentres con Pat y te diviertas como nunca pudiste desde que se fue. No se que decirte, no se si me equivoque al ponerte al frente. Te pido disculpas por lo que no pude hacer, por no poder protegerte. Espero que donde estés puedas rodar, que haya cuevas en las cuales puedas entrenar. Espero que no haya zubats que te molesten. Saluda de nuestra parte a todos nuestros amigos que ya no están con nosotros y diles que no pararemos. Nos dolerá... nos dolerá cada paso, pero no pararemos. No solo por que es nuestra meta, también por respeto a ustedes. Gracias por todo gran amiga, te extrañaré.


Regresé al centro pokémon hace un par de horas... no puedo seguir por ahora. Sé a donde ir, mas debo recuperar mi aliento, debo re encontrar mi valor. Los veo cuando mi cabeza esté lista...


END OF EPISODE STATUS:
Pokémon acquired:

Current Team:


Halen  Lvl.39

Sharon  Lvl.38

Ozzy  Lvl.38

Elton ♂ Lvl.38


Brian  Lvl.40

Fallen Comarades:


Svicious ♀ Lvl.39


Gracias por leer otro episodio de Alma Metálica, donde nadie está a salvo...
Espero y le haya gustado el capítulo aun y cuando cosas malas pasaron... Como siempre recomendaciones y sugerencias son super bienvenidas. 
No se si se nota mucho, pero debido a que cambiaron la pagina para hacer tarjetas de entrenador, el formato cambió un poco. Ya no se como ponerles el sexo, ni cambiar los colores de las letras, pero intenté hacer la tarjeta lo mas parecida que pude. 
Obviamente alguien debe tomar el espacio (no remplazando) de Svicious. Me gustaría saber si tienen recomendaciones.
Por favor comenten y háganme saber si algo les gustó o si algo no les gustó, si quieren despedirse de Svicious adelante, la verdad no supe como hacerlo... 

Bueno, los veo a la que sigue! 

Sunday, December 22, 2013

Chapter 15: Back in Black, actually... Silver



LAST EPISODE STATUS:
Location: Mahogany Town



Un fuerte viento soplaba, los arboles se meneaban y los pájaros cantaban. Una tormenta se avecina, pensé, pero que tan peligrosa. Café era todo lo que se observaba. Café y amarillo, hojas a la misericordia del viento. Un aroma húmedo y nubes grises parecían confirmar mis sospechas, debía buscar refugio. Los sonidos del viento y el bullicio de los habitantes del bosque parecían unirse en una canción. El viento frío y su canción tenían un nombre conocido. Muchos lo han sentido mas pocos saben describirlo. A esa canción la llamamos nostalgia.

Me encontraba dormido en el único lugar que pudimos encontrar, un árbol a las afueras de la ciudad, reflexionando acerca de todo lo sucedido hasta éste punto. Mis compañeros, presentes y pasados, mis experiencias y mi futuro. Que nos esperará? Giré mi cabeza hacía mi derecha, donde se encontraba mi amigo mas confiable. Le dí una palmada en la espalda y nos levantamos, es hora de continuar.

Regresamos al lago donde vimos al Gyarados rojo, para continuar justo donde nos habíamos detenido cuando nos topamos con un sujeto. Cabello rojo, puntiagudo, vestido con capa y un pokémon alto y amarillo a un lado. Creo haber visto ese pokémon en alguna parte antes.


"El Gyarados rojo no estaba actuando normal. Como lo sospechaba, alguien lo forzó a evolucionar... Viniste aquí por esas historias extrañas?"Dijo el tipo. Miró directamente a mis ojos, extendí mi mano y le dije: Mucho gusto, soy Betusco. "Mucho gusto, Soy Lance, un entrenador como tu. Escuché ruido, así que vine a investigar. Vi como peleaste, Betusco. Tengo que decirte que tienes un gran potencial"

oh stop it, you

"Te gustaría investigar conmigo?" preguntó después de su halago. Naturalmente, al ser halagado por mis grandes talentos no pude resistirme... "Excelente! Parece que los Magikarp del Lake of Rage han sido forzados a evolucionar. Un radio misterioso esta mandando señales desde Mahogany... podría ser la causa"
Un radio misterioso... Recuerdo algo parecido. Hmmm la tienda de souvenirs extraña... "Te esperaré en Mahogany, Betusco". Al terminar la oración, el tipo subió en su gran criatura amarilla y salió volando hacía el sur.

Volé junto a mis amigos hacía la tienda de souvenirs de Mahogany. Dentro vi a Lance y su pokémon enfrentando al dueño de la tienda. "Dragonite, usa Hyperbeam!" El dragón sacó un rayo de su boca y atacó al dueño sin frenar su poder. Un Dragonite, ése era el nombre de aquel pokémon imponente. "Por que te tardaste tanto? Como pensaba, la señal de radio viene de aquí." Se acercó a aquella pared donde, el empleado chiflaba (si es que se acuerdan...), descubrió unas escaleras  y decidimos investigar. Lance bajó primero...

Entramos a un sótano obscuro y húmedo, con estatuas situadas en las paredes. De pronto las luces se encendieron y pude ver. Frente a mi se encontraba un pasillo largo así que decidí seguirlo. Al moverme por el pasillo parecía como si algo me observara, mas no había un alma a la vista. Ozzy sal! Llamé a Ozzy para descubrir que pasaba por aquí. Mientras yo caminaba mi fiel murciélago miraba las estatuas con determinación. Caminé un par de pasos de espaldas, mirando a Ozzy, cuando pasé por una estatua diferente. Había algo extraño en ésta pero no sabía que... las estatuas eran en forma de Persian, el pokémon gato. Estaban hechas de piedra, cien porciento, excepto ésta. Ésta tenía los ojos rojos, brillantes. Por que?
Llamé a Ozzy para que me ayudara cuando.... "ACHOOOO", el Persian estornudó sin moverse.

Wat

Inmediatamente el Persian dijó algo en chino "Chin Gao" y debajo de el salió un hombrecillo vestido de negro. Los emos! El equipo Rocket está detras de ésto. "Ya te vi!" dijo el Rocket, "no escaparás". Ehm... ok? Después de una batalla muy corta el pobre Rocket pidió refuerzos que resultaron inútiles. A decir verdad, Ozzy y yo caminamos por el pasillo derrotando Rockets que se metían en nuestro camino. Caminamos por el gran pasillo, encontramos puertas que llevaban a otros pasillos y mas puertas con mas pasillos. Hasta que llegamos a unas escaleras que llevaban al nivel inferior, donde se escuchaban ruidos que indicaban una pelea.

Bajamos y encontramos a Lance, esperando por nosotros. "Estas bien? deja curo a tus pokémon. Betusco, vamos a dar lo mejor, por nuestros pokémon. " dijo Lance antes de seguir por otro pasillo que parecía interminable. En verdad la lógica de éste mundo me parece un poco extraña. Esperen, hay una grieta en la pared, pero parece muy perfecta... Hmm también hay un desnivel y hay ruidos del otro lado. Ahora que lo noto bien la pared en otras partes parece ser de piedra, pero ésta parece ser metálica... Es una puerta! hay un control a un lado, pero no veo botones... tal vez necesite un control o una tarjeta... Hmm seguiré a Lance por ahora.

Al final del pasillo nos sorprende un Rocket quien dice : "La puerta no se abrió verdad? HA, yo tengo la contraseña!" y saca a su pokémon para una batalla... Mira amigo, yo solo quiero saber que pasa aquí, el gimnasio está cerrado, un tipo pelirrojo con capa me dice que lo siga... yo no quiero problemas, solo quiero ser un maestro pokémon. "Pelea!" dijo el Rocket...




Al derrotarlo (muy fácilmente, por cierto) dijo: "Heh, solo soy un peón. claro que no me se la contraseña." No me hagas perder el tiempo, macuarro... Bajamos por otro par de escaleras y vimos a Lance de nuevo, esperando por nosotros.

"Para abrir la puerta ocupamos la voz de Petrel, el ejecutivo del equipo Rocket. Se que esta escondido en la oficina del Líder. Lo malo es que ese cuarto también esta protegido con una contraseña. Betusco! necesitamos la contraseña para el cuarto del líder."

Lo siento Lance, pero vas tarde, ya lo sabía. Justo como antes se va sin decir algo mas y no me queda mas que seguirlo. El piso al cual acabamos de entrar es diferente a los pasados, en lugar de ser corredores largos sin razón de existir, contiene oficinas que parecen haber sido usadas. Algunas de ellas siguen habitadas por científicos y otros peones del equipo Rocket. Naturalmente procedimos a terminar con sus sueños y ambiciones, cortando toda forma de ingreso para ellos y sus familias. Ustedes saben, lo que todo héroe debe hacer. A la entrada de las escaleras para el siguiente piso encontré a dos Rocket, se veían como típicos peones, pero había algo diferente... pero que? Hmmm Mientras los investigaba a la distancia, ellos notaron mi presencia y decidieron atacar. PAM PUM CUAS! les di sus pataditas y recibí mi premio. Las dos contraseñas necesarias para el cuarto del lider. slopoketail y raticatetail.

dos contraseñas

Esperen, se escucha un generador y ruidos... ruidos de pokémon trabajando. Acaso la energía de éste lugar tiene su propio generador? Y usan pokémon para crear energía? interesante... bajo por las escaleras y escucho pisadas detrás de mi... Lance? nope, Yanni. Como siempre, donde nadie lo busca.

"Así que te estas metiendo con ellos de nuevo. hmmp, debe gustarte mucho el Equipo Rocket.  Dime, quien era el tipo con la capa? Mis pokémon no pudieron contra el. No me importa perder. Puedo ganarle con pokémon mas fuertes. Lo que dijo es lo que me molesta... me dijo que no amo ni confío en mis pokémon. Estoy furioso por que perdí contra un cursi como el. Humpf, no tengo tiempo para la gente como tu. "

Me empuja y se va. Wtf? Viene, se queja y se va... yo que hice para merecer ésto?  En fin, continuemos con... éste piso es el mas pequeño de todos, bajo y lo único que veo son paredes... una pared de piedra a mi derecha, otra pared de piedra detrás de mi, una pared de metal a mi izquierda y otra pared de piedra al frente. Pared de metal...como la pasada... podría... nah, no, pero y si... hmmm y si la pared... nooo, no podrían ser tan tontos... pero y si... hmmm... hmmmmmmm.... HMMMMMMM.... la experiencia me dice que la pasada era una puerta, por lo tanto si tomo la raíz cuadrada de un aguacate, la multiplico por la circunferencia de una banana sin la resistencia del aire, puedo deducir que ésta también es una puerta. Dije las dos contraseñas y la puerta se abrió!

Pokémon Logic

un tipo bien vestido con sombrero me ve y dice:
"Muahaha, he esperado por ti. Así que tu eres Betusco... yo? no sabes quien soy? Soy yo, Giovanni mismo. wahahaha. eh? no sueno como Giovanni? Ni siquiera me veo como el? Pero trabaje tan duro... "
gira mucho y de repente tiene pelo morado. (Nota: yo no le dije nada, el habló solo).

"Soy el ejecutivo del Equipo Rocket, petrel. debes estar intentando escabullirte al cuarto del transmisor de radio. Bueno, eso no va a pasar. El cuarto esta protegido con una contraseña, la cual es "Hail Giovanni." Sorprendido de escucharla de mi? Saber la contraseña no te ayudará. La puerta no se abre a menos de que yo la diga. "
Y empieza una pelea... En verdad no entiendo por que me dice la contraseña, me dice por que no funcionará y aun así debemos pelear... en fin...

El dude con pelo morado sacó un Zubat, pero Halen lo hizo chorizo en menos de un instante. Un Koffing salió disque para aterrorizar al mundo o no se que rollo. Como de costumbre halen lo envolvió en llamas (el animal) y la felpa asfixió al pobre Koffing. Un Raticate salió de la nada, mirándonos a los ojos con odio y desesperación... Yo pude haber tenido un Raticate.... Svicious sal y aplasta a ésta rata, me trae recuerdos
de una amiga y sus ojos los están arruinando. Svicious salió y el temblor de su caida desmayó a Raticate. La batalla terminó segundos después de haber comenzado.

"Desde que deshizo el Equipo Rocket hace 3 años, Giovanni ha desaparecido. Pero sabemos que espera para nuestro renacimiento. wahahaha. Perder contra ti no cambia el hecho de que eres incapaz de entrar al cuarto del radiotransmisor. Necesitas mi voz." El tipo pelimorado se va corriendo y se acerca un Murkrow escondido en el rincon diciendo "Hail Giovanni" con la voz de petrel. Hmmm, me pregunto para que servirá el pajarraco éste... su sombrero tiene tanto estilo... yo quiero un sombrero.

El pajarraco sale corriendo y lo sigo por toda la base. Por que sigo éste pajarraco, es como si fuera el destino. Probablemente sea el sombrero, es irresistible. Me pregunto si Lyra me pelaría con ése sombrero. Imagínense, Bicicleta y Sombrero, el sueño de toda chica soltera...  Murkrow se para y grita "HAIL GIOVANNI" en frente de la primera puerta de metal. La puerta se abre. AAAAAHHHH, para éso servía. Sabía que ése sombrero era mas genial de lo que parecía! Me pregunto si el sombrero es el pokémon y el pajarraco el accesorio. Cierto, la puerta...

Entré y alguien grita: "PARA, no podemos dejar que un mocoso como tu haga lo que sea por siempre. Nos dolerá en el orgullo otra vez. Es hora de terminar contigo, iremos 2 contra uno para acabar contigo de una vez por todas. Hehehe lo siento bebe.  Ahora prepárate para recibir una paliza." Una tipa, vestida diferente a los peones Rocket fue quien dijo esas palabras. Hmm bebe, lo sabía mi encanto será irresistible una vez que consiga ése sombrero.

Mundo, ahí te va Betusco!

Llega lance "PARA, dos contra uno es injusto! Típico de un Rocket, siempre siendo tramposos. Déjame pelear contigo Betusco." Mi nueva novia respondió:  "Que, un cómplice? Donde esta tu sentido de la dignidad? Como jefe mientras no esta Giovanni, te enseñare a no entrometerte con el equipo Rocket." A ver a ver, quien es éste Giovanni? Estas viendo a alguien mas? Me engañas con un italiano? Sabes que... terminamos, Lance, ayúdame a cortar a ésta (censurado).

Ella y su peón sacan un Drowzee y un Arbok mientras que Halen y Dragonite estaban listos desde un inicio. Las llamas de mi pasión fueron encarnadas y transformadas por Halen para canalizar un ataque que arde mas que mil soles. Drowzee recibió el ataque directamente y no pudo soportar el grandioso ataque de mi fiel compañero. Miré directamente a mi ex-amante y le dije directamente: No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia... será que no me amas? Un Grimer sale para remplazar al Drowzee recién destruido y poner el campo de vuelta a un dos contra dos. Pero sus esfuerzos fueron rápidamente incapacitados. Dragonite terminó con Arbok mientras llegaba Grimer. Grimer sufrió un ataque por parte de Halen y Dragonite, dos brofists en nombre del amor y todo aquello a lo que llamamos estilo. El campo estaba a nuestro favor, cuando en un intento desesperado sale un pequeño Gloom, feo con f de foca (como Izma) y llamó un refuerzo. El refuerzo fue alguien inesperado, el pobre Murkrow que nos trajo aquí. El mismo Murkrow con el sombrero majestuoso, aquel pájaro que vivía solo por lo fashion. Aquel pájaro a quien admiré por tanto tiempo se había vuelto mi enemigo. Aquel amigo con quien compartí tantos sueños y aventuras ahora estaba a la mitad del camino. Hice lo que debí hacer, no tenía otra opción. Lance y yo terminamos con ambos contrincantes y olvidamos el pasado, ya no era hora de arrepentirse....

dramatización 

"Hmm, si entraras al equipo Rocket serías ejecutivo... pero esta bien, el mensaje fue todo un éxito. No importa que le pase a este escondite. Tenemos planes mas grandes. Aprenderán a apreciar al Equipo Rocket pronto. Disfruten mientras pueden hehehe." Ambos Rockets desaparecen. Así, como si nada, un segundo me ama, el otro me ataca y el siguiente me dice que podría ser el ejecutivo mas guapo y asombroso del mundo. Y así se marcha... Por suerte tengo a Lyra....

Lance, como buen arruina momentos dice: "Lo siento, vi que tan bien ibas y te deje ir. Ahora solo falta parar el radio."6 Electrodes hacen que el radio tenga poder. Si queremos que la transmisión pare tenemos que pararlos. Parece un trabajo perfecto para Svicious. Como bola de boliche Svicious rodó y terminó con 3 de los Electrodes, Lance se encargaría de la otra mitad.

Resumen del siguiente diálogo:
Terminé, la señal paró. Soy el mejor bla bla. Lance me da algo, es el HM05 aka. Whirpool.
Esperen... bloqueo la señal del radio y Lance decide darme un premio... una lavadora... Que voy a hacer yo con una lavadora. el productor grita: es un ataque! Ah.. éso tiene mas sentido... omitan lo pasado. (omitido por el productor)
Genial, un ataque. Gracias gran compañero con capa, sabía que podía confiar en ti en cualquier situación!

Trust me, anytime...

"Betusco, el camino para ser un maestro es largo y difícil, sabiendo eso, quieres seguir? ....... Bien, tus ojos me dicen lo correcto. Si te dieras por vencido tan fácil, no hubieras perseguido ese sueño desde el principio. espero verte de nuevo!"

Salimos del edificio y el encapuchado sale volando en su majestuosa bestia amarilla (naranjosa). Hmmm, me pregunto quien es en verdad ese tipo. Por que usa capa? Por que no moño, o sombrero... En fin veamos que mas podemos hacer aquí... El gym esta libre! pero será para el siguiente capitulo! Los dejo por ahora, espérenme pronto!



END OF EPISODE STATUS:

Pokémon acquired:

Current Team:


Halen  Lvl.38

Sharon  Lvl.38

Ozzy  Lvl.38

Svicious ♀ Lvl.38

Elton ♂ Lvl.38


Brian  Lvl.37

Gracias por leer otro capítulo de Alma metálica. El primero en diez años. El siguiente capitulo será para conmemorar el decimo aniversario desde el primer capítulo. Espero que les guste el desfile con Pikachu y los otros trompos Pokémon.

Ahora va en serio xP gracias por seguir leyendo ésta serie que paró por buen rato. Me disculpo por no haber sacado nada en un buen tiempo, pero la vida real me tuvo muy ocupado... Ahora que tengo tiempo en mis manos, podré terminar y compartirles mis aventuras! los veo en el siguiente capítulo!

Como siempre, por favor dejen recomendaciones y comentarios x)

Wednesday, September 18, 2013

Chapter 14: Beth what can I do?

LAST EPISODE STATUS:
Location: Mt. Mortar


WAZZZZAAAAAAAAAAA! Digo, hola... Bienvenidos a otra edición de Alma Metálica, la serie mas no tan vista de la televisión internacional. Si recuerdan, el capítulo anterior... pues no pasó mucho. Bueno, estamos cerca de nuestro siguiente destino, el pueblo Mahogany.

Mahogany Town

Mahogany es un pueblo pequeño que cuenta con su propio gimnasio, el cual es liderado por Pryce. Quien es Pryce? Pryce es un entrenador veterano... es viejo... y usa pokémon tipo hielo. Podrían decir que... (no se me ocurre ningun chiste...) Ahora que lo pienso, tres de mis pokémon son tipo volador (débiles al hielo), voy a tener que hacer un cambio a mi equipo! Pero... u.u ésta decisión será dificl... se la dejaré a Betusco del futuro. Antes de avanzar investigaré que hay que hacer en este pueblo, se ve... lleno de aventuras (?). La primer casa en el camino tiene un letrero, en el cual se lee : "Tienda de Souvenirs. Nada sospechoso acerca de ella, no hay nada de que alarmarse."

Hmmm, me parece sospechoso. Me pregunto por que? Como buen investigador decidí ignorarlo por el momento y seguir investigando otras cosas. La siguiente casa es habitada por dos personas, AHA! Aquí pasa algo misterioso! (probablemente no...) Al entrar, ambos me miraron con cara de WTF... Los caché en medio de la comida (menos mal que era de día, no los quería atrapar en medio de ...). Ahora que lo pienso, la mayoría de las casas que he visitado tienen un solo cuarto, el cual tiene una mesa, lavabo, refrigerador y armario. No suena muy cómodo que digamos. Las dos personas que habitan la casa son pareja (creo que debería mencionar que uno es hombre y el otro es... mujer). El muchacho, joven, señor (no tengo idea) pareció olvidar nuestro encuentro abrupto en un par de instantes y me contó de los rumores que se dicen por el pueblo. "Escuché que un Gyarados rojo apareció en el lago de la Rabia (Lake of Rage). Eso es extraño. Hasta los Gyarados normales son raros en ese lago..." Al parecer la gente está alucinando... un Gyarados rojo? Tal ves son daltónicos... Bueno, visitemos el gimnasio y ejercitemos esos triceps.

Un tipo gordo bloquea la puerta del gimnasio... me huele a boycot (y galletas...). "Has visto a ese tipo con la capa negra? Ha estado yendo y viniendo del Lake of Rage (suena mejor) diciendo algo sobre ondas de radio extrañas siendo transmitidas. Me pregunto quien será?" Que forma mas extraña de protestar contra un gimnasio (... no veo las galletas). Muy bien, tengo dos opciones: Ir al Lago o ignorar el pueblo y seguir con mi aventura. Hmmm, Gyarados rojo... o Aventura normal... Gyarados Rojo... Aventura normal... Hmmm

Aventura Normal

Decidí seguir con mi camino, no había nada interesante en el pueblo después de todo (Solo una casa sospechosa de la cual no sospecho). Pero antes de poder continuar por el camino, un tipo casi pelón me detiene. "Hey, niño!" (No soy un niño, estoy peludo! (;¬д¬) )"Veo que eres nuevo en Mahogany. Ya que eres nuevo, deberías probar una deliciosa RageCandyBar! Será solo tuya por 300 pokédolares! Quieres una?" NO! Mi mama me dice que no acepte dulces de extraños!

Quien se cree éste calvo?

"Oh, está bien..." STRANGER DANGER! Bueno, mis planes se fueron al caño. El pelón no me deja continuar con mi gran aventura... deberé ir al lago a ver que pasa con el Gyarados rojo... que aburrido.  Si al norte se encuentra el lago, al norte iremos. Entramos a la ruta 43 y ya conocen el chiste: ignorar todo y seguir caminando. Una entrenadora perdió ante mi gran equipo, como de costumbre y vi una caseta al lado de un camino con pasto. Hmm, atrapar un pokémon o ir a la caseta. OBVIAMENTE la caseta se ve mas interesante. Entrando a la caseta pude ver dos emos haciendo guardia. Pensé que me había librado de los dudes llorones... parece que no ಠ_ಠ. "Espera ahí niño." NO PUEDEN VER QUE ESTOY PELUDO? "Tienes que pagar 1,000 pokédolares para pasar. Gracias!" Espera... que? Me cobraron sin que me diera cuenta ・ヘ・? Al menos fue una ganga, cruzar un puente por solo 1,000 pokédolares... parece que YO les robé a ellos. Ha, ha, ha. Hasta luego, tontuelos...

Saliendo me di cuenta que la verdad no valía la pena pagar ese dinero, lo que me ahorré de tiempo lo pude usar para capturar un pokémon... Hay un par de entrenadores por el pasto. Quiero su dinero así que deberé atrapar un pokémon (si es que sale)... que flojera. Siento que he cometido muchas decisiones incorrectas hasta ahora, así que deberé consultarlo con alguien. Alguien que nunca se equivoque. Alguien viejo y sabio. Alguien... colorido... Elton, serás mi asesor de decisiones por el momento!

Betusco: Que opinas de ir al pasto y pelear contra los entrenadores?
Elton: Togetic, togetic... toge togetic!
Betusco: Tienes razón, pero podría ser contra productivo.
Elton: Toge... Toge, togetic togetic toge totogetic.
Betusco: Está bien, confiaré en ti.

Sabiduría infinita, de la boca de un huevo.

Caminé hacia el pasto, con mi huevo en mis hombros. Comenzamos a buscar, mas no vimos nada. El circulo resplandeciente al cual llamamos sol comenzó a moverse hacía el horizonte, mas conservamos nuestra calma. Nuestras miradas escanearon el territorio con cuidado buscando nuestra presa, pero nada aparecía. Un diminuto e insignificante sonido fue percibido por Elton, pero, antes de que fuera comunicado a mi ser, había entendido cual sería el plan de acción. Elton tomó vuelo, se puso en posición y comenzó su ataque. Del pasto salió un Girafarig confundido, corriendo.

Betusco: CHIN#$%!, TE LO DIJE! Fue contraproducente!
Elton: Toge... ( ̄^ ̄)
Betusco: ña ña, ve al pasto. Va a salir un Venonat. ÑAÑA!
Elton: (っ˘̩╭╮˘̩)っ
Betusco: Venonat mis BO...(problemas técnicos)

Donde nos quedamos? Cierto, salió un Girafarig y mientras discutía con Elton tiré una pokébola y la pobre cosa horrible fue capturada. Le tengo que poner nombre...aunque no lo quiera. Debo buscar un nombre que quede y sea aburrido... Hmm, Peter. Peter debe ser uno de los nombres mas normales, te lo mereces. Elton, ahora debes encargarte TU de los entrenadores... Te lo haz ganado!


Una vez que los entrenadores murieron, hice las paces con Elton. Ya somos befis de nuevo~!(quien se puede enojar con un huevo colorido? n.n ) Juntos nos dirigimos hacia el lago, el cual estaba situado al norte (por si no se acuerdan). Al norte se puede ver el lago, pero al oeste se ve algo mas interesante, un pescador! Todos sabemos que los pescadores son el símbolo universal de lo extremo y peligroso. Resulta que, el muy interesante pescador, se había perdido y ahora quiere pelear. La lógica de éste mundo es en verdad infalible, nunca deja de asombrarme. Dos Magikarp y un Gyarados después el pobre cayó derrotado. Al tratar de enterrar el cuerpo descubrí que había un camino secreto mas hacía el oeste! Elton y yo decidimos tirar al pescador a un estanque cercano, para así poder continuar por el camino secreto.

El camino llevó a un laberinto en el cual encontré un par de Items y una cabaña. Una cabaña en el lugar mas remoto del lago. Esto suena como el inicio de un cuento de terror. Entraré y aceptaré mi destino! Dentro de la misteriosa cabaña se encontraba un gordo sujeto, al cual llamaré Gordy. Gordy, al vernos dijo con voz misteriosa: "... Se han alejado mucho... Aquí he meditado. Dentro de mi, un nuevo poder ha despertado. Déjame compartir éste poder contigo. Toma ésto, niño". Confiaba en ti Gordy... pero me decepcionaste. (Me dió un TM con Hidden power, ese era su poder). No parece haber nada mas en el laberinto así que volveré... volaré de vuelta a Mahogany y caminaré directo al lago. A las orillas del lago hay un viejo mirando al horizonte. Al acercarme solo escucho: "Los Gyarados están enojados. Es un mal augurio." Volteo hacía donde sus ojos miran y veo lo siguiente.


Subí a la espalda de Brian y me acerqué a la bestia y recordé que Lake of Rage es su propia área así que puedo atrapar algo. Prioridad 1 Gyarados rojo! Al acercarnos, Gyarados salta por encima de nosotros y cae a nuestras espaldas (Free Willy Style). Ve Sharon, sabes que hacer! Por los cielos voló Sharon tratando de dormir al Gyarados. Pronto, la estrategia funcionó. Ahora debo agarrar una pokébola y (abre su mochila)... (O_O;) solo tengo 2... Agarré la primera, pedí suerte al gran Arceus y la tiré. Sharon, recordando el incidente de Seel, voló directamente para atrapar la pokébola una vez que hiciera contacto con la gran criatura roja. La pokébola se tambaleo una vez, dos veces y.... tres veces. El misterioso Gyarados rojo fue capturado por nadie mas y nadie menos que Betusco, el mejor entrenador de la región!

Flotando en el lago se encontraba una de las escamas del terrible pokémon. Decidí recogerla, podría ser un buen souvenir para Lyra (un collar o... no se... algo...). Regresé a Mahogany para ver si el tipo de la puerta del gimnasio terminó su boycot. Para mal, seguía ahí (El olor a galletas también seguía ahí...). Que demonios tengo que hacer ahora? No puedo continuar al Este por el viejo pervertido y el gimnasio está cerrado. Cierto, la casa misteriosa! (Como Sherlock Holmes dice: 'There is nothing more deceptive than an obvious fact.') Al entrar, todo lo que pude ver fue un tipo al lado de un mueble extraño. Al acercarme pude escuchar como si el viento se filtrara por alguna parte. La casa debe estar mal construida o algo, le diré al tipo para que lo arregle. "Huh? Escuchas el viento soplar en el cuarto? Eso es... ehm, soy yo chiflando (chifla nerviosamente)... Ya callate! Por que no compras algo? n.nU" Hmm tipo extraño. En fin no veo mucho que hacer por ahora así que lo dejaré así por el momento. A descansar y esperar otro día con una aventura nueva~! Nos vemos!

END OF EPISODE STATUS:

Pokémon acquired:

Peter the Girafarig Lvl.15  

Current Team:


Halen  Lvl.37

Sharon  Lvl.37

Ozzy  Lvl.37

Svicious ♀ Lvl.36

Elton ♂ Lvl.37


Brian  Lvl.37

Gracias por leer otro episodio de Alma Metálica. Espero que éste capitulo haya estado un poco mejor! 
Los capítulo por ahora serán un poco mas cortos... ya empezó la escuela (  ゚,_ゝ゚) así que hay menos tiempo. 

Como siempre, toda recomendación y comentario son mas que bienvenidos! 

La votación de Eevee terminó con una decisión muy definitiva: Eevee será un Umbreon.
Ya que esa votación terminó, me gustaría hacer otra:

Eevee entrará al equipo, y uno de mis pokémon voladores debe salir. Las opciones son:
1. Sharon
2. Ozzy
3. Elton

Otro detalle (antes de que se me olvide), el Gyarados rojo no puede formar parte de mi equipo debido a que ya tengo un Magikarp (Momsen). Lo atrapé simplemente por que era un Gyarados rojo (se llama Sushi, por si les interesa). Probablemente vuelva al lago para atrapar algo diferente, si es que puedo. 

En fin, espero y no les esté aburriendo como va la serie por ahora x) los veo en la siguiente edición!
(El capitulo lleva como 2 semanas escrito y apenas lo pude postear u.u gracias por su paciencia)

Thursday, August 15, 2013

Chapter 13: I love Smoke on the Californication



LAST EPISODE STATUS:
Location: Cianwood


Bienvenidos a otra edición de Alma Metálica! Hace un rato que no los veo... (oops) la otra dimensión me mantuvo un poco ocupado así que tuve que hacer una pausa... 

En fin, entramos al gimnasio de Cianwood listos para patear traseros y... Cierto! La cascada gigante! Olvide mencionarles algo. El tipo debajo de la cascada es Chuck, el líder del gimnasio. Como dijo la señora fuera del gimnasio, Chuck es conocido por entrenar junto a sus pokémon... mano a mano. Dato curioso, la señora fuera del gimnasio es su esposa, quien espera la salida de su esposo con esperanza de poder volver a casa. Pobre señora... se tendrá que conformar con novelas de Fabio...

Chuck

El gimnasio tiene el tema de tipo Fighting, asi que literalmente es como un... gimnasio. Podríamos decir que Chuck es el tipo que se la pasa todo el día levantando pesas y... pues creo que literalmente eso pasa... Do you even lift bro?

Bueno, vamos a lo bueno! El gimnasio tiene tres niveles y una cascada al centro. Debajo de la cascada se encuentra Chuck, meditando sin querer ser molestado. Vamos a molestarlo y quitarle la cascada, quiero la  medalla.  L(・o・)」Imaginemos que ésto es un dojo y vengo a retar al maestro... tal vez así será un poco mas interesante que un tipo mojándose en una cascada para no salir con su esposa...

Chuck y sus discípulos

"Chuck, tu reino de maldad terminará! Después de que termine contigo tu esposa tendrá que sobarte la nalga!" (Ehm.. tengo que mejorar en eso de hacer amenazas...) El primer alumno se para frente a mi y grita "Chuwaaaa!" (Oh no he didn't) Sharon tira una patada voladora y destroza su caja torácica. La pelea termina en un par de segundos. Aunque... si somos sinceros, todas las patadas de Sharon son voladoras... El segundo alumno en lugar de intentar usar Karate decidió utilizar box. (por que uno puede practicar box en un dojo... //sarcasmo) Un Hitmonchan salió y comenzó a tirar golpes al aire... debería mínimo apuntar a algo no? Sharon ve y tira otra de tus patadas voladoras! Hitmonchan recibe la patada y cae al suelo. Sus ojos se tornan amarillos y se levanta rápidamente. Sharon, patéalo de nuevo! Antes de que la patada conectara, rayos aparecieron en el guante derecho del boxeador y conecto el golpe con un trueno. Sharon recibió mucho daño y casi cae rendida de un golpe. Por suerte, Halen llegó y destruyó al Hitmonchan con un shoryuken. 

Deja a Sharon en paz!

Después de otro par de alumnos insignificantes paré la cascada con mi fuerza de voluntad (había un switch en el ultimo nivel). Chuck salió enfurecido y dijo "Oomph... la cascada que golpeaba mi cabeza... Argh! Por que la paraste?! Arruinaste mi entrenamiento! Te advertiré que soy un entrenador fuerte que entrena bajo la cascada todos los días. Que? Esto no tiene nada que ver con pokémon?... Tienes razón!... Vamos! Debemos pelear!" Chuck, me has decepcionado, Chuwaa~~!  Chuck saca un Primeape para comenzar su pelea. Reconocí que mi estrategia pasada funcionó así que continuaré con ella! Ve Sharon! Primeape salta y tira dos patadas reversibles en el aire, pero Sharon usa sus poderes psíquicos para destrozarlo antes de que alguna la toque (Si, decidí hacer trampa y usar poderes psíquicos). Poliwrath sale golpeando sus puños como remplazo de Primeape, supongo que me quiere intimidar. Brian ve, tu nunca te intimidas! (Aunque creo que es por que no entiende lo que está pasando). Lo importante de ésta pelea es que Brian también tiene poderes psíquicos, y los tipo Fighting son débiles ante éstos poderes. Antes de que la pelea comenzara Brian ya había ganado. Digamos que se vio algo así.

Brian V.S. Poliwrath

Vencimos el dojo, salimos victoriosos y renovamos nuestro camino como los badass mas badass del pueblo... región? Te hemos derrotado Chuck! Kneel before Betusco! Chuck respondió ante su derrota: "QUE? PERDÍ? HMM, te mereces la Stormbadge! Wahahahaha, me gustó pelear contigo! Pero perder es perder! De ahora en adelante entrenaré 24/7!" Ehm... No creo que a su esposa le agrade escuchar eso. Vayamos a consolarla... esperemos que no se lo tome muy mal. Disculpe señora, pero, pues,  su esposo va a quedarse entrenando todo el día ahora. Este, lo... siento(?). Sorprendentemente la señora tomó muy bien las noticias. Se dirigió hacia su casa, pero al dar un par de pasos regresó y me dijo "Gracias por decirme la verdad. En unos momentos regresaré con el rifle... oh... hmm no le digas a nadie por favor. Toma ésto y lárgate antes de que alguien sospeche... " Y así es como recibí el HM Fly! Ahora podemos volar por el mundo y visitar las ciudades que visitamos anteriormente. Ozzy será el encargado, digamos que su "tren loco" tiene alas... ok mal chiste... Vamos al faro!

Oops.

Subimos (de alguna forma) a Ozzy y volamos de vuelta a Olivine. Jasmine se encontraba al tope del faro, junto a un Ampharos enfermo... Cierto, debemos darle el "paquete"... si "paquete". Subimos las escaleras del faro hasta llegar al cuarto donde se encuentran Jasmine y el Ampharos enfermo. Al entrar al cuarto donde se encuentran Jasmine y el Ampharos enfermo decidí darle la medicina al Ampharos enfermo. Jasmine, quien se encontraba en el cuarto con Jasmine y el Ampharos enfermo, dijo inmediatamente: "Por favor no te ofendas. Amphy, el Ampharos enfermo, no toma nada de nadie... solo de mi, Jasmine (quien se encontraba con el Ampharos enfermo)." Le entregué la medicina a Jasmine, la líder de gimnasio, quien se encontraba en el cuarto con el Ampharos enfermo. Ampharos tomó la medicina y comenzó a brillar. Brillo tanto que el faro comenzó a brillar. El faro funciona de nuevo! Ampharos ya no es el Ampharos enfermo, ahora es el Ampharos que alguna vez estuvo enfermo. Jasmine decidió volver a su gimnasio y recibí una llamada. 


La zona safari acaba de ser abierta así que decidí checarla, tal vez hasta pueda atrapar mas amigos~! (Volamos hasta Cianwood) Miren nada mas... la zona safari está despues de una ruta nueva! Saben que significa eso? si? no? tal vez? no lo se? pueden repetir la pregunta? no eres mi jefe! a no... perdón, serie equivocada... Hay cuevas y un pequeño río debajo de las montañas. Me tiraré al agua, se ve extremadamente deliciosa en este calor! Mmmm agua... Me tiré al agua y AHHHHH el agua esta perfecta! Me pregunto por que nadie mas está disfrutando del agua. Meh, mas agua para nosotros. Salgan a divertirse macuarros! Halen flotando en Brian. Sharon, Elton y Ozzy volando por ahí. y Svicious flotando en Seel. Mis mejores amigos en el mismo lugar, flotando volando y divirtiéndose. Espera... Seel!? Svicious regresa! Pokébola, ve! (La pokébola golpea a Seel y el proceso de captura comienza) (*゚ロ゚) FUUU, la pokébola se está hundiendo!!! (Comienzo a nadar hacia abajo) Nada, nada, nada se me acaba el aire yyyy ok la atrape! Sube, sube, sube, sube! (RESPIRA) ∑(;°Д°) AAAAAH. WOO! Eso estuvo cerca! Atrape un Seel... :) Se llama Flea! Hola Flea, perdón por casi ahogarte... hehe. Estem... de vuelta a la montaña...
La montaña se ve tranquila e imponente, así que decidí caminar felizmente por la orilla, sin preocupaciones. Que es lo peor que podría pasar en una montaña, solo, sin que alguien sepa que estoy aquí?


Nueva ruta y llego a la cima de las montañas. Cruzando por un puente colgante vemos el inicio del río en una cascada. Al otro lado del puente se encuentra una planicie en la cual el pasto crece como si no hubiera mañana. Ahora que lo pienso... tal vez ésto es un cañón y no una montaña... Hmmm en fin di un par de pasos por el pasto y admiré la fauna extraña del lugar, el suelo rosa con pedazos de pasto. Nunca había visto algo mas extraño. Bien, a ver si encuentro algo aquí. (Da un paso y algo grita) AAAAAAH! (yo también grité). Una bola rosa, horripilante sale del suelo enojada y empieza a flotar. Hey! yo conozco esas bolas! Son Kirby's... pero Kriby no tiene hojas como pelo (Ni son de éste juego).... El pokédex (y la pantalla) dice que se llama Hoppip. Hmmm que feo nombre, pero no te preocupes. Te atraparé y te daré un nombre de verdad. Así los demás no se burlarán de ti nunca mas! Sharon, haz lo tuyo, duerme esa bola rosa. Muy bien, ya tengo un... Hoppip... que horrible nombre. Te llamaré... Joan, y te compraré un Jet... tal vez.. cuando sea rico y me importes... (Digase: probablemente nunca).

Un par de pasos después, el pasto termina y hay carpas por todas partes... EL CIRCO? ah no... solo es la zona safari... BUUU yo quería payasos ᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ. En fin, anduve de turista por los puestos de comida hasta que recordé que vine a capturar un pokémon... Dentro del Safari Zone no había mucho que hacer... simplemente atrapar pokémon, pero hay un detalle... uno no puede usar pokémon para atrapar pokémon ahí dentro. Solo se pueden usar piedras, carnada y pokébolas. Esto será interesante. Al entrar se pueden ver varias zonas, por ejemplo, una desértica, una planicie y un bosque. decidí ir a la planicie por que... por que no? No tengo muchos pokémon tipo Grass (tipo como que osea y así...). Y efectivamente, al caminar por el pasto de la planicie me topé con un Sunkern, la semilla de girasol viviente. No diría que era lo que quería... pero... no esta tan mal. Le tiré carnada, aunque no se que comen los Sunkern (Que comen los pajaritos?). Sunkern vio la carnada confundido y ese fue el instante en el que decidí aventar la pokébola y probar mi suerte. La semilla fue capturada efectivamente y todos fuimos felices hasta el fin del mundo..


Sunkern get! Lo llamaré Blackmore, por que está muy amarillo y necesita mas negro (Y no se me ocurrió nada mas). Ya que tengo todo lo que necesito de aquí debo recordar que era lo que estaba haciendo... A ver, derroté a Chuck, salvé al Ampharos sano, quien antes era el Ampharos enfermo, y luego Jasmine bajó a su gimnasio. Eso era! Al gimnasio! Ozzy, a la baticueva! TARARARARARARARARA! Ozzy nos llevo en su espalda (aun no se como) hasta Olivine, donde se encuentra el Gimnasio de Jasmine!

Bien, hora de pelear con sus achichincles y ganar la medalla! Nadie quiere pelear conmigo por que salve al Ampharos ahora sano antes enfermo. AWWW! O(≧∇≦)O Jasmine tendrá que pelear conmigo, quiero su medalla! "Gracias por tu ayuda en el faro... Pero ésto es diferente. Deja me introduzco. Soy Jasmine, Líder de Gimnasio. Yo uso el... clang. Tipo Steel! Conoces el tipo Steel? Son duros, fríos, filosos y muy fuertes. Um... no miento" (That's what she said...) Hora de la pelea!

De: Mi            Para: Jasmine

Jasmine saca un Steelix, es como Onix, pero con trompos... Svicious, ve! Aunque los ataques de Steelix son fuertes, no presentan gran amenaza para mi Svicious. Mi gran roca comienza a golpear las bolas de acero que conforman el cuerpo de Steelix. Pero para nuestra sorpresa, Jasmine usa dos pociones en la lombriz plateada. Steelix, con ayuda de las pociones resistió los ataques de Svicious y comenzó a golpear a mi amiga. Poco a poco la vida de ambos pokémon comenzó a bajar, golpe tras golpe. En un momento de suerte Steelix logró ser mas rápido que Svicious. Steelix saltó y usó la gravedad para que un coletazo fuera mas fuerte de lo normal. Svicious lo tomo directamente, y quedó enterrada bajo la tierra! Nooo!!! Svicious, dime que estás bien! Dime que terminaras con ésta cosa horripilante! no, no, no, no eres una roca, eres mas fuerte que los demás... si puedes hacerlo. Dime que sobrevivirás para vernos triunfar! No nos puedes dejar aun! Segundos después el suelo comenzó a temblar. Todos comenzamos a tambalearnos y el suelo se abrió. Steelix cayó sobre el quedando inmóvil. Del suelo salió Svicious, casi pulverizada a dar el golpe que terminaría con Steelix. Svicious había sobrevivido con 2 puntos de HP ante el ataque critico de Steelix. Regresa, Svicious... mereces descansar! Muchas gracias por sobrevivir eso. Halen, ve y haznos orgullosos! Magnemite sale al mismo tiempo que Halen. El remplazo de Steelix parece ser mucho menos impresionante... Halen, derritelo y haznos otra bicicleta. El fuego de Halen fue tan intenso que el gimnasio de Jasmine pareció sauna por un instante. Magnemite cayó, obviamente. Al salir su remplazo, otro Magnemite, la batalla ya había terminado. Al parecer, justo cuando salió, el calor era tan grande que Magnemite simplemente no podía pelear. Lo cual me da la victoria del gimnasio! "...Eres un mejor entrenador que yo, en habilidad y amabilidad. De acuerdo a las reglas de la liga te debo dar ésta medalla. Um... no se como decir ésto pero... buena suerte." Aww yeah! Hora de celebrar!

Party Hard!

Bien, quedan un par de cosas que quiero hacer antes de terminar éste capitulo en mi historia. Al Este de Ecruteak se encuentra el Mt. Mortar. Debo cruzarlo para seguir con mi aventura! Ozzy, llévanos! En la entrada del monte sale un gordo escalador (gordo en volumen, no corazón...) y me dice "Debes ser fuerte para poder cruzar éste monte... Ten éste HM (Strength)" Ehm... ok, mientras no me ofrezcas dulces supongo que eres amigable... Dentro del monte hay un monton de Geodudes y Onix, me pregunto si encontraré algo diferente que pueda atrapar? Hey, un Lago dentro de una montaña ! Eso no se ve todos los días!! Brian, cargame en tu espalda y llévame al infinito (voy a buscar un pokémon en el lago). Dentro del lago encuentro un Goldeen, lo cual me hace feliz. Debo dañarlo un poco para bajar su vida y poder atraparlo fácilmente. Sharon golpéalo sin.... Es nivel bajo?! NOOOOO! Sharon mato al pobre Goldeen de un solo golpe... Me quedé sin pokémon para la ruta.ヾ(×× ) ツ Como no fue su culpa la deje que se lo comiera... (ノ ̄д ̄)ノ

Ah... Nos topamos a Suicune a la salida de la cueva. Nada especial, choco con nosotros y salio corriendo, ya saben, lo usual. Esuine llego minutos después, pregunto hacia donde había corrido Suicune y lo siguió. Esperen... algo pasa... Mi pierna vibra... AAAA QUE ES ESTOOO AAAAA. Oh, me hablan por teléfono. Heh.. Es Lyra! Les dije que algún día comprendería nuestro amor. (Hablando por teléfono) Aha... aha... aha.. ok... No entendí nada de lo que dijo... algo de un Poliwag en la ruta 40... meh, su voz me arrulla~

Algo asi...

Gracias a la llamada mi espíritu esta que arde! Arde tan fuerte que Halen y Brian evolucionaron! CHAN CHAN CHAAAAAN! (Fue entrenando... Pero me gusta mas pensar que fue de otra forma...)  En fin, no paso nada muy interesante en el capitulo, pero el siguiente sera un poco mejor, se los prometo! Nos vemos!!

END OF EPISODE STATUS:


Pokémon acquired:


Flea the Seel Lvl.19  


Joan the Hoppip Lvl.20 ♀


Blackmore the Sunkern Lvl.20 

Current Team:


Halen  Lvl.37

Sharon  Lvl.37

Ozzy  Lvl.37

Svicious ♀ Lvl.36

Elton ♂ Lvl.37


Brian  Lvl.37


Gracias por leer otro capitulo de Alma Metálica! Perdón por tardarme tanto en subir capitulo, tenia varias cosas que hacer durante la semana ( -。-). Espero y les haya gustado, aunque fue un poco aburrido... en verdad no paso nada... pero llevamos 6 medallas!! Faltan 2 y luego la liga pokémon! 

Como siempre, las recomendaciones son mas que bienvenidas! Gracias por leer, les prometo que el siguiente capitulo sera un poco mejor! 

Si quieren ver algún cambio en el equipo háganlo saber. Siguen gimnasios de Hielo y luego Dragon, pero antes de eso un Lago importante! Nos vemos en el que sigue!