Location: Mt. Mortar
WAZZZZAAAAAAAAAAA! Digo, hola... Bienvenidos a otra edición de Alma Metálica, la serie mas no tan vista de la televisión internacional. Si recuerdan, el capítulo anterior... pues no pasó mucho. Bueno, estamos cerca de nuestro siguiente destino, el pueblo Mahogany.
Mahogany Town
Mahogany es un pueblo pequeño que cuenta con su propio gimnasio, el cual es liderado por Pryce. Quien es Pryce? Pryce es un entrenador veterano... es viejo... y usa pokémon tipo hielo. Podrían decir que... (no se me ocurre ningun chiste...) Ahora que lo pienso, tres de mis pokémon son tipo volador (débiles al hielo), voy a tener que hacer un cambio a mi equipo! Pero... u.u ésta decisión será dificl... se la dejaré a Betusco del futuro. Antes de avanzar investigaré que hay que hacer en este pueblo, se ve... lleno de aventuras (?). La primer casa en el camino tiene un letrero, en el cual se lee : "Tienda de Souvenirs. Nada sospechoso acerca de ella, no hay nada de que alarmarse."
Hmmm, me parece sospechoso. Me pregunto por que? Como buen investigador decidí ignorarlo por el momento y seguir investigando otras cosas. La siguiente casa es habitada por dos personas, AHA! Aquí pasa algo misterioso! (probablemente no...) Al entrar, ambos me miraron con cara de WTF... Los caché en medio de la comida (menos mal que era de día, no los quería atrapar en medio de ...). Ahora que lo pienso, la mayoría de las casas que he visitado tienen un solo cuarto, el cual tiene una mesa, lavabo, refrigerador y armario. No suena muy cómodo que digamos. Las dos personas que habitan la casa son pareja (creo que debería mencionar que uno es hombre y el otro es... mujer). El muchacho, joven, señor (no tengo idea) pareció olvidar nuestro encuentro abrupto en un par de instantes y me contó de los rumores que se dicen por el pueblo. "Escuché que un Gyarados rojo apareció en el lago de la Rabia (Lake of Rage). Eso es extraño. Hasta los Gyarados normales son raros en ese lago..." Al parecer la gente está alucinando... un Gyarados rojo? Tal ves son daltónicos... Bueno, visitemos el gimnasio y ejercitemos esos triceps.
Un tipo gordo bloquea la puerta del gimnasio... me huele a boycot (y galletas...). "Has visto a ese tipo con la capa negra? Ha estado yendo y viniendo del Lake of Rage (suena mejor) diciendo algo sobre ondas de radio extrañas siendo transmitidas. Me pregunto quien será?" Que forma mas extraña de protestar contra un gimnasio (... no veo las galletas). Muy bien, tengo dos opciones: Ir al Lago o ignorar el pueblo y seguir con mi aventura. Hmmm, Gyarados rojo... o Aventura normal... Gyarados Rojo... Aventura normal... Hmmm
Aventura Normal
Decidí seguir con mi camino, no había nada interesante en el pueblo después de todo (Solo una casa sospechosa de la cual no sospecho). Pero antes de poder continuar por el camino, un tipo casi pelón me detiene. "Hey, niño!" (No soy un niño, estoy peludo! (;¬д¬) )"Veo que eres nuevo en Mahogany. Ya que eres nuevo, deberías probar una deliciosa RageCandyBar! Será solo tuya por 300 pokédolares! Quieres una?" NO! Mi mama me dice que no acepte dulces de extraños!
Quien se cree éste calvo?
"Oh, está bien..." STRANGER DANGER! Bueno, mis planes se fueron al caño. El pelón no me deja continuar con mi gran aventura... deberé ir al lago a ver que pasa con el Gyarados rojo... que aburrido. Si al norte se encuentra el lago, al norte iremos. Entramos a la ruta 43 y ya conocen el chiste: ignorar todo y seguir caminando. Una entrenadora perdió ante mi gran equipo, como de costumbre y vi una caseta al lado de un camino con pasto. Hmm, atrapar un pokémon o ir a la caseta. OBVIAMENTE la caseta se ve mas interesante. Entrando a la caseta pude ver dos emos haciendo guardia. Pensé que me había librado de los dudes llorones... parece que no ಠ_ಠ. "Espera ahí niño." NO PUEDEN VER QUE ESTOY PELUDO? "Tienes que pagar 1,000 pokédolares para pasar. Gracias!" Espera... que? Me cobraron sin que me diera cuenta ・ヘ・? Al menos fue una ganga, cruzar un puente por solo 1,000 pokédolares... parece que YO les robé a ellos. Ha, ha, ha. Hasta luego, tontuelos...
Saliendo me di cuenta que la verdad no valía la pena pagar ese dinero, lo que me ahorré de tiempo lo pude usar para capturar un pokémon... Hay un par de entrenadores por el pasto. Quiero su dinero así que deberé atrapar un pokémon (si es que sale)... que flojera. Siento que he cometido muchas decisiones incorrectas hasta ahora, así que deberé consultarlo con alguien. Alguien que nunca se equivoque. Alguien viejo y sabio. Alguien... colorido... Elton, serás mi asesor de decisiones por el momento!
Betusco: Que opinas de ir al pasto y pelear contra los entrenadores?
Elton: Togetic, togetic... toge togetic!
Betusco: Tienes razón, pero podría ser contra productivo.
Elton: Toge... Toge, togetic togetic toge totogetic.
Betusco: Está bien, confiaré en ti.
Sabiduría infinita, de la boca de un huevo.
Caminé hacia el pasto, con mi huevo en mis hombros. Comenzamos a buscar, mas no vimos nada. El circulo resplandeciente al cual llamamos sol comenzó a moverse hacía el horizonte, mas conservamos nuestra calma. Nuestras miradas escanearon el territorio con cuidado buscando nuestra presa, pero nada aparecía. Un diminuto e insignificante sonido fue percibido por Elton, pero, antes de que fuera comunicado a mi ser, había entendido cual sería el plan de acción. Elton tomó vuelo, se puso en posición y comenzó su ataque. Del pasto salió un Girafarig confundido, corriendo.
Betusco: CHIN#$%!, TE LO DIJE! Fue contraproducente!
Elton: Toge... ( ̄^ ̄)
Betusco: ña ña, ve al pasto. Va a salir un Venonat. ÑAÑA!
Elton: (っ˘̩╭╮˘̩)っ
Betusco: Venonat mis BO...(problemas técnicos)
Donde nos quedamos? Cierto, salió un Girafarig y mientras discutía con Elton tiré una pokébola y la pobre cosa horrible fue capturada. Le tengo que poner nombre...aunque no lo quiera. Debo buscar un nombre que quede y sea aburrido... Hmm, Peter. Peter debe ser uno de los nombres mas normales, te lo mereces. Elton, ahora debes encargarte TU de los entrenadores... Te lo haz ganado!
Una vez que los entrenadores murieron, hice las paces con Elton. Ya somos befis de nuevo~!(quien se puede enojar con un huevo colorido? n.n ) Juntos nos dirigimos hacia el lago, el cual estaba situado al norte (por si no se acuerdan). Al norte se puede ver el lago, pero al oeste se ve algo mas interesante, un pescador! Todos sabemos que los pescadores son el símbolo universal de lo extremo y peligroso. Resulta que, el muy interesante pescador, se había perdido y ahora quiere pelear. La lógica de éste mundo es en verdad infalible, nunca deja de asombrarme. Dos Magikarp y un Gyarados después el pobre cayó derrotado. Al tratar de enterrar el cuerpo descubrí que había un camino secreto mas hacía el oeste! Elton y yo decidimos tirar al pescador a un estanque cercano, para así poder continuar por el camino secreto.
El camino llevó a un laberinto en el cual encontré un par de Items y una cabaña. Una cabaña en el lugar mas remoto del lago. Esto suena como el inicio de un cuento de terror. Entraré y aceptaré mi destino! Dentro de la misteriosa cabaña se encontraba un gordo sujeto, al cual llamaré Gordy. Gordy, al vernos dijo con voz misteriosa: "... Se han alejado mucho... Aquí he meditado. Dentro de mi, un nuevo poder ha despertado. Déjame compartir éste poder contigo. Toma ésto, niño". Confiaba en ti Gordy... pero me decepcionaste. (Me dió un TM con Hidden power, ese era su poder). No parece haber nada mas en el laberinto así que volveré... volaré de vuelta a Mahogany y caminaré directo al lago. A las orillas del lago hay un viejo mirando al horizonte. Al acercarme solo escucho: "Los Gyarados están enojados. Es un mal augurio." Volteo hacía donde sus ojos miran y veo lo siguiente.
Subí a la espalda de Brian y me acerqué a la bestia y recordé que Lake of Rage es su propia área así que puedo atrapar algo. Prioridad 1 Gyarados rojo! Al acercarnos, Gyarados salta por encima de nosotros y cae a nuestras espaldas (Free Willy Style). Ve Sharon, sabes que hacer! Por los cielos voló Sharon tratando de dormir al Gyarados. Pronto, la estrategia funcionó. Ahora debo agarrar una pokébola y (abre su mochila)... (O_O;) solo tengo 2... Agarré la primera, pedí suerte al gran Arceus y la tiré. Sharon, recordando el incidente de Seel, voló directamente para atrapar la pokébola una vez que hiciera contacto con la gran criatura roja. La pokébola se tambaleo una vez, dos veces y.... tres veces. El misterioso Gyarados rojo fue capturado por nadie mas y nadie menos que Betusco, el mejor entrenador de la región!
Flotando en el lago se encontraba una de las escamas del terrible pokémon. Decidí recogerla, podría ser un buen souvenir para Lyra (un collar o... no se... algo...). Regresé a Mahogany para ver si el tipo de la puerta del gimnasio terminó su boycot. Para mal, seguía ahí (El olor a galletas también seguía ahí...). Que demonios tengo que hacer ahora? No puedo continuar al Este por el viejo pervertido y el gimnasio está cerrado. Cierto, la casa misteriosa! (Como Sherlock Holmes dice: 'There is nothing more deceptive than an obvious fact.') Al entrar, todo lo que pude ver fue un tipo al lado de un mueble extraño. Al acercarme pude escuchar como si el viento se filtrara por alguna parte. La casa debe estar mal construida o algo, le diré al tipo para que lo arregle. "Huh? Escuchas el viento soplar en el cuarto? Eso es... ehm, soy yo chiflando (chifla nerviosamente)... Ya callate! Por que no compras algo? n.nU" Hmm tipo extraño. En fin no veo mucho que hacer por ahora así que lo dejaré así por el momento. A descansar y esperar otro día con una aventura nueva~! Nos vemos!
END OF EPISODE STATUS:
Pokémon acquired:
Current Team:
Halen ♂ Lvl.37
Sharon ♀ Lvl.37
Ozzy ♂ Lvl.37
Svicious ♀ Lvl.36
Elton ♂ Lvl.37
Brian ♂ Lvl.37
Gracias por leer otro episodio de Alma Metálica. Espero que éste capitulo haya estado un poco mejor!
Los capítulo por ahora serán un poco mas cortos... ya empezó la escuela ( ゚,_ゝ゚) así que hay menos tiempo.
Como siempre, toda recomendación y comentario son mas que bienvenidos!
La votación de Eevee terminó con una decisión muy definitiva: Eevee será un Umbreon.
Ya que esa votación terminó, me gustaría hacer otra:
Eevee entrará al equipo, y uno de mis pokémon voladores debe salir. Las opciones son:
1. Sharon
2. Ozzy
3. Elton
Otro detalle (antes de que se me olvide), el Gyarados rojo no puede formar parte de mi equipo debido a que ya tengo un Magikarp (Momsen). Lo atrapé simplemente por que era un Gyarados rojo (se llama Sushi, por si les interesa). Probablemente vuelva al lago para atrapar algo diferente, si es que puedo.
En fin, espero y no les esté aburriendo como va la serie por ahora x) los veo en la siguiente edición!
(El capitulo lleva como 2 semanas escrito y apenas lo pude postear u.u gracias por su paciencia)














